domingo 18.08.2019
REDES SOCIALES

El hilo de Twitter del portavoz parlamentario de Podemos para explicar el conflicto con Page

David Llorente dice que el resultado de la votación de las propuestas de resolución en el Debate sobre el Estado de la Región pone de manifiesto los "desacuerdos" de su partido con el PSOE y con el presidente de Castilla-La Mancha "en cuestiones importantes".

Capturas de algunos tuits del hilo difundido por el diputado David Llorente tras el Debate del Estado de la Región. PeriódicoCLM
Capturas de algunos tuits del hilo difundido por el diputado David Llorente tras el Debate del Estado de la Región. PeriódicoCLM

TOLEDO.- La brecha entre los socios de Gobierno ha aflorado en el Parlamento castellano-manchego. Un divorcio entre PSOE y Podemos que ya es palpable después de que ambas formaciones hayan protagonizado este miércoles una abstención mutua en sus respectivas propuestas de resolución durante el Debate del Estado de la Región, algo que se ha traducido en el rechazo de todas ellas.

Conflicto al que han tratado de restar importancia desde la bancada socialista, cuya portavoz, Blanca Fernández, se ha apresurado en manifestar que el Ejecutivo autonómico "sigue estando bien, unido" y que "no hay problemas".

Respecto a la abstención de su grupo, Fernández argumenta que las resoluciones planteadas por el partido morado "no se pueden poner en marcha desde el punto de vista legal", y ha asegurado que el hecho de que Podemos también se haya abstenido al votar las propuestas del PSOE ha tenido que ver con que los socialistas no pudieran apoyar las suyas.

Una visión de lo sucedido que no comparte, sin embargo, el diputado y portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Llorente, quien considera que en este Debate sobre el Estado de la Región se han puesto de manifiesto los "desacuerdos" de su partido con el Grupo Parlamentario Socialista y con el presidente regional, Emiliano García-Page, "en cuestiones importantes".

Así, tras concluir el Debate y a través de un hilo en la red social Twitter, Llorente ha escrito que García-Page "cuestiona abiertamente la viabilidad de la ley integral de Garantías Ciudadanas o la de Participación Ciudadana, que son fundamentales para blindar derechos sociales y avanzar hacia una democracia más participativa y que son irrenunciables para Podemos".

También ha lamentado que el presidente regional "se niega a avanzar en la reforma tributaria progresiva comprometida al inicio de la legislatura, externaliza servicios básicos y rechaza negociar la propuesta unitaria de mínimos planteada por los sindicatos para recuperar derechos recortados del personal público".

En otro tuit, Llorente ha apuntado al presidente regional como responsable de una "crisis ecológica sin precedentes" y ha dicho que es "parte del problema mientras subvencione con dinero público la expansión de la ganadería industrial de las macrogranjas y el proyecto empresarial privado de Incarlopsa que está arrasando Castilla-La Mancha".

El diputado de Podemos ha criticado que García-Page persista "en su respuesta represiva contra el colectivo de jóvenes de Fraguas, que conlleva penas de cárcel, y se niega a abrir un proceso de diálogo para acordar una solución adecuada que respete este proyecto, repoblar no es delito".

Desde el grupo parlamentario de Podemos, ha indicado que van a "seguir defendiendo con autonomía" su proyecto político y su programa electoral", apostando por "un futuro digno y sostenible para la gente de Castilla-La Mancha y poniendo siempre por delante los intereses de la mayoría social", ha concluido Llorente.

Comentarios
x