viernes 18/9/20
POLÉMICA MADRID

García-Page considera "esencial" la coordinación entre las regiones "con más relación"

  • El jefe del Ejecutivo castellanomanchego rechaza las "polémicas interesadas" surgidas en torno a sus palabras sobre el efecto de Madrid en la expansión de la COVID-19 en las comunidades vecinas, y  subraya que "todos estamos en el mismo barco".
  • El próximo lunes se reunirá en la capital de España con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su homólogo en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
García-Page durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo.
García-Page durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo.

TOLEDO.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este viernes que la Comunidad de Madrid y "todas las que la abrazan" están "en el mismo barco" y ha considerado "esencial" el trabajo de coordinación entre las regiones que tienen "más relación".

De este modo se ha pronunciado García-Page en una rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, tras conocerse que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha convocado para el próximo lunes en la capital a una "reunión de trabajo y coordinación sobre medidas" para afrontar el coronavirus a los presidentes de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y de Castilla-La Mancha, así como a sus consejeros de Sanidad y Educación.

Un encuentro al que García-Page se ha referido como "cumbre autonómica", en la que se van a abordar "problemas comunes", en los que ya se venía trabajando -ha precisado-.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha afirmado que al margen de "cualquier tipo de polémica interesada", la cooperación entre comunidades autónomas es "determinante", de ahí la importancia de este encuentro en este "momento excepcional".

García-Page ha destacado la necesidad de coordinarse en el ámbito educativo, las comunicaciones o la conectividad de todo el "gran área metropolitana" que representan estas tres comunidades limítrofes y ha apostado por el acuerdo porque "aquí estamos todos en el mismo barco", ha insistido.

"Para Castilla-La Mancha es determinante lo que pase en Madrid, lo ha sido desde el principio de la pandemia. Y aquí o salimos todos bien o no sale nadie", ha subrayado el presidente regional.

Asimismo, ha resaltado que "Madrid no ha provocado el virus" como, a su juicio, "algunos han podido interpretar" tras haber afirmado el pasado miércoles que el 80 por ciento de los casos de contagios de la comunidad llegan "de la bomba radioactiva vírica que se plantó en Madrid" -una idea, por otra parte, ya apuntada en anteriores ocasiones a lo largo de la pandemia por García-Page sin suscitar tanta polémica-, sino que esta comunidad vecina "ha padecido el virus".

"Lo que pase en Madrid afecta a Castilla-La Mancha y lo que pase en Castilla-La Mancha afecta a Madrid", ha concluido García-Page. 

Comentarios