lunes 09.12.2019
ASí LO HA DESVELADO EL PORTAVOZ DEL EJECUTIVO DE PAGE

El escrito donde Cospedal renuncia a sus privilegios no tiene validez jurídica

Los servicios jurídicos del Gobierno de Castilla-La Mancha han emitido un informe donde consideran que del escrito remitido por Cospedal no se puede deducir que renuncie a sus prebendas “de manera explícita, clara, terminante e inequívoca”.

El escrito donde Cospedal renuncia a sus privilegios no tiene validez jurídica

El gabinete jurídico del Gobierno de Castilla-La Mancha emitió el pasado 24 de noviembre un informe sobre la forma y los efectos de la renuncia de los ex presidentes de la Junta, en el que considera que María Dolores de Cospedal, en su escrito presentado el 20 de noviembre, no renuncia a los derechos que como expresidenta le reconoce la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

Por lo tanto, según ha informado este miércoles el portavoz del Ejecutivo de García-Page, Nacho Hernando, el Consejo de Gobierno ha acordado que, para el disfrute de estos derechos, la interesada habrá de cursar solicitud al Consejo de Gobierno, que dispondrá lo preciso para su efectividad.

El Consejo de Gobierno también ha acordado la publicación de este acuerdo en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha para conocimiento general de toda la ciudadanía.

Hernando ha recordado que el Consejo de Gobierno del pasado 3 de noviembre adoptó el acuerdo de encomendar al vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, la tramitación de los correspondientes expedientes de renuncia de los ex presidentes de la Junta a los derechos que se les reconoce por ley.

"Para su plena eficacia jurídica", ha indicado el portavoz, "las renuncias han de realizarse de forma fehaciente y formal, debiendo ser presentadas por escrito ante cualquier oficina de registro público de la Administración regional".

En este sentido, Hernando ha señalado que se envió una carta a todos los ex presidentes el día 4 de noviembre requiriéndoles a cada uno de ellos que presentaran, si así era su deseo, la renuncia de los derechos.

Con fecha de 20 de noviembre de 2015, ha dicho Hernando, Cospedal presentó un escrito ante el registro único de la Junta del que, según ha afirmado, "no se puede deducir que renuncie de manera explícita, clara, terminante e inequívoca, que es como deben ser todas las renuncias de derechos, según una sentencia del Tribunal Constitucional".

Comentarios
x