jueves 05.12.2019
Esta decisión “tendrá consecuencias para los ciudadanos”

Equo califica como “puramente político” el visto bueno al cementerio nuclear

El portavoz de Equo, Juan López de Uralde, ha señalado que la decisión "no responde a los criterios técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear".

Juan López de Uralde, portavoz de Equo
Juan López de Uralde, portavoz de Equo

El portavoz de Equo, Juan López de Uralde, ha afirmado este martes que el visto bueno del Consejo de Seguridad Nuclear al informe favorable a la instalación del Almacenamiento Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas "es una mala noticia porque es una decisión puramente política" y ha asegurado que "responde al interés del Partido Popular y, en concreto, del Ministerio de Industria, a dejar resueltas las cuestiones relativas a la industria nuclear antes de que acabe la legislatura".

Asimismo, López de Uralde, en declaraciones a Cadena Ser recogidas por Europa Press, ha señalado que la decisión "no responde a los criterios técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear" ya que "los propios geólogos del consejo dicen que hay una serie de problemas" como el acuífero superficial que en época de lluvias aflora en la propia superficie, terrenos inestables e informes sobre el impacto radiológico del centro que no están completos.

En este sentido, López de Uralde ha explicado que no es la "única" decisión que se toma en esta materia ya que, "recientemente se aprobó el inicio de las minas de Berkeli, en Salamanca". Además, ha indicado que "este tipo de aprobaciones luego tienen consecuencias para los ciudadanos cuando se da marcha atrás, pues tienen implicaciones económicas para los ciudadanos".

Comentarios
x