sábado 26/9/20
Advertisement
DÍA DE LA MUJER

Page protagoniza un vídeo donde se define "feminista" por su "ansia vital de justicia"

El presidente de Castilla-La Mancha ha grabado una declaración con motivo del próximo 8 de marzo en la que afirma que "España está donde está" porque lo más importante que se ha hecho desde la Constitución "ha sido consagrar la igualdad".

TOLEDO.- "Soy feminista por mi ansia vital de justicia". Con estas palabras comienza el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la declaración pública que ha realizado con motivo de la celebración, este domingo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

Así, a través de un vídeo difundido en las redes sociales por su partido, el también secretario general del PSOE en la región ha explicado que su defensa del feminismo se debe por tres motivos, el primero de ellos por justicia con la condición humana, porque "no tiene sentido ninguno premiar, alabar, aplaudir la declaración de los Derechos Humanos" para luego "considerar que los seres humanos somos desiguales".

En segundo lugar, García-Page ha indicado que es feminista por justicia con su ideología y ha afirmado que está en la vida pública por la "igualdad" y porque opina que "quienes no creen en la igualdad en su conjunto, de razas, de territorial, social, económica, no pueden apuntarse ni siquiera por moda a la igualdad entre mujeres y hombres".

Y en tercer lugar, por justicia con sus hijos, pues ha argumentado que "no cabe un mundo en el que se desprecia a la mitad de la inteligencia del planeta, ya que no es sostenible un planeta en el que la mitad no cuenta".

Finalizaba su intervención García-Page señalando que "España está donde está" porque lo más importante que se ha hecho entre toda la ciudadanía desde la Constitución "ha sido consagrar la igualdad y particularmente hacer que la mujer se incorpore a la vida laboral y cultural". "Y esto es lo que hay que hacer, seguir empujando", ha concluido el presidente autonómico.

Cabe recordar que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a celebrar el Día Internacional de las Mujeres bajo el lema 'Imparables', en un acto institucional que estará presidido por el propio jefe del Gobierno autonómico y contará con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno central, Carmen Calvo.

Un acto que tendrá lugar este sábado 7 de marzo en Ciudad Real, en el Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla-La Mancha. De esta manera, el evento para conmemorar a las mujeres de la región se adelanta un día al oficialmente establecido con el fin de favorecer que el 8 de marzo toda la ciudadanía pueda asistir a las múltiples concentraciones que se han organizado en las cinco provincias de la región.

Comentarios