lunes 14.10.2019
TAMBIéN SE HAN REDUCIDO LOS ALTOS CARGOS DEL ENTE PúBLICO

Los directivos de RTVCM cobran 800.000€ menos desde que se marchó Cospedal

El portavoz de los socialistas en el Consejo de Administración de RTVCM asegura que durante la legislatura del PP se llegaron a pagar sueldos “estratosféricos con el objetivo de manipular información y atacar a la oposición”.

Los directivos de RTVCM cobran 800.000€ menos desde que se marchó Cospedal

El portavoz de los consejeros socialistas en el Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Patrocinio Gómez, ha desmentido las declaraciones que ha realizado el PP sobre el número de directivos del Ente público y sus salarios. “Muy al contrario de lo que dicen, ahora hay menos directivos y cobran menos que con Cospedal”, sentenció.

En este sentido, Gómez explicó que el número de directivos de RTVCM ha pasado de los 38 del Ejecutivo de Cospedal a los 35 actuales y además las retribuciones de los mismos han bajado en un 30%, “lo que supone un ahorro de cerca de 800.000 euros”.

El socialista quiso dejar claro que “actualmente en RTVCM no se pagan sueldos estratosféricos, como se hacía antes con Cospedal y Villa, para manipular, tergiversar hasta límites insospechados y atacar a todos aquellos que se oponían a lo que dictaba el gobierno anterior. Hoy se paga a profesionales para que se respete el pluralismo, la objetividad y la veracidad en las informaciones”.

El representante del PSOE ha señalado que es lamentable el “cinismo” que demuestran los representantes ‘populares’ que piden que se haga público el sueldo de la directora general cuando ellos nunca se atrevieron a reconocer los 120.000 euros que cobraba Nacho Villa.

Por otra parte, Gómez criticó duramente la situación que dejaron los conservadores en RTVCM, “con el presupuesto totalmente agotado y con unos índices de audiencia por los suelos”. Afortunadamente, afirmó que eso está cambiando, “y las audiencias se están recuperando, algo fundamental para que puedan también recuperarse los ingresos por publicidad”.

Igualmente, quiso dejar en evidencia la escasa coordinación que tienen los consejeros del PP al solicitar la comparecencia en las Cortes de Castilla-La Mancha de la directora general, “cuando ella misma ya lo ha solicitado hace tiempo”.

Por último, calificó de “absolutamente sonrojante” que los consejeros ‘populares’ comparen “uno de los peores ejemplos de la falta de ética que vivió la RTVCM en la anterior etapa, como es la desgraciada noticia que emitieron sobre el crimen del carnicero de Cifuentes, que se ilustró con imágenes de una picadora de carne, con un problema de edición que ha sido subsanado con la empresa afectada”.

 “Que se centren, que se aclaren, que no vaya cada uno por su lado, que presten atención y se enteren de los temas, que no intenten hacer méritos para ver quien la dice más gorda. Afortunadamente la televisión y la radio pública de nuestra región nada tiene que ver con la etapa tan negra que hemos vivido con el gobierno de Cospedal”, finalizó diciendo Gómez.

Comentarios
x