sábado 04.04.2020
LO VUELVEN A HACER EN EL PARQUE MóVIL DE TOLEDO

Los conductores de la JCCM se encierran para evitar la privatización del servicio

Los conductores de la Junta de Comunidades –los que ganaron su plaza por oposición, no los ‘asesores-conductores’ contratados a dedo por los altos cargos del Gobierno de Cospedal- se han encerrado esta tarde en el parque móvil de Toledo para conmemorar “el año de lucha” que iniciaron en febrero de 2014.

Los conductores de la JCCM se encierran para evitar la privatización del servicio

Los conductores se han encerrado tras anunciar el Gobierno de Castilla-La Mancha un “Plan de Recursos Humanos” destinado a suprimir los puestos de trabajo de la mitad del colectivo, integrado por 154 conductores, y a privatizar buena parte de los servicios que vienen prestando a la Administración autonómica.

“Hace un año nos anunciaron su ‘Plan de Destrozos Humanos’ y pasado mañana se cumple también el primer aniversario del inicio de los encierros que mantuvimos entonces durante más de cuatro semanas. Hemos decidido volver a encerrarnos hoy para recordar que seguimos en la lucha”, indicó Pablo García Sánchez, portavoz de CCOO en el colectivo de conductores.

El “Plan de Recursos Humanos” impuesto por el Gobierno de Cospedal fue denunciado por los sindicatos ante el Tribunal Superior de Justicia de CLM y a la espera de la sentencia de este Tribunal.

Además, también está judicializado el conflicto abierto por la “vulneración de los horarios laborales que sufrimos día a día y que también ha reforzado nuestra decisión de volver a encerranos”, explicó García Sánchez.

El encierro lo han comenzado a primera hora de la tarde una quincena de conductores, que esperan que al final de la jornada se añadan más compañeros. Todos ellos, decididos a pasar la noche en el parque móvil de la JCCM en Toledo (Avda. de Portugal), con un gran cartel que señala “Después de un año ¡¡seguimos aquí!! La lucha continúa. El Parque no se privatiza”

Comentarios
x