Domingo 26.05.2019
SOLICITARáN REUNIRSE CON EL CONSEJERO MARíN

La comunidad educativa del colegio Félix Grande de Tomelloso denuncia su “situación insostenible”

La asociación ha recordado que "existe un proyecto de obra aprobado desde hace seis años para la construcción de un aulario ampliando el colegio, como consecuencia del crecimiento del mismo hacia una doble línea educativa". 

La comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Félix Grande' de Tomelloso (Ciudad Real) ha anunciado que se trasladará el próximo lunes, 27 de abril, a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en Toledo, para denunciar "la situación insostenible" del centro e intentar ser recibidos por el consejero del ramo, Marcial Marín.

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) 'El Obrero de Tomelloso, ha manifestado, en nota de prensa, que esperan tener esa reunión "aún sin tener cita previa", ya que, han señalado "los alumnos del colegio están asistiendo a clase en barracones".

La asociación ha recordado que "existe un proyecto de obra aprobado desde hace seis años para la construcción de un aulario ampliando el colegio, como consecuencia del crecimiento del mismo hacia una doble línea educativa". En este sentido, han comentado que "las últimas noticias acerca del tema son la reducción del número de plazas ofertadas por la Consejería de cara al siguiente curso escolar para que, año tras año, vaya disminuyendo el número de alumnos hasta que finalmente los niños salgan de los barracones".

Por ello, han hecho hincapié en la necesidad de esta reunión, debido a su voluntad de "recibir una respuesta de primera mano de la persona que realmente toma las decisiones acerca de estos temas".

Comentarios
x