Domingo 19.05.2019
ELECCIONES AUTONÓMICAS

Cs se autoproclama como la alternativa al bipartidismo en Castilla-La Mancha y resta credibilidad al CIS

  • La candidata del partido naranja a la Presidencia de la Junta, Carmen Picazo, considera que su formación es la alternativa a un PSOE "agotado" y a un PP "en caída libre".
  • Durante el inicio de la campaña electoral en Albacete, Carmen Picazo aseguraba que el 26 de mayo sale "a ganar" y está convencida de que se verá cómo las encuestas "se equivocan".
La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Carmen Picazo, junto al cabeza de lista de la formación a la Alcaldía de Albacete, Vicente Casañ
La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Carmen Picazo, junto al cabeza de lista de la formación a la Alcaldía de Albacete, Vicente Casañ

ALBACETE.- La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Carmen Picazo, arranca la campaña electoral convencida de que el 26M ganarán los castellano-manchegos porque con su voto "pondrán fin al bipartidismo".

Así lo señalaba en la sede de la formación naranja en Albacete, donde con el lema 'Vamos Castilla-La Mancha' iniciaba la campaña electoral junto al candidato a la Alcaldía, Vicente Casañ.

Una simbólica pegada de carteles en la que Picazo aseguraba que sale a ganar las elecciones, convencida de que el bipartidismo "está agotado". En este sentido, señalaba que por una parte "tenemos al PSOE cuyo proyecto no va a ninguna parte y solo colecciona promesas incumplidas", y por otra, "tenemos al PP que va en caída libre".

Antes del inicio oficial de la campaña, la candidata de la formación naranja se presentaba así como una alternativa "al viejo bipartidismo de PSOE y PP".

La candidata de Ciudadanos explicaba que su formación va a "apostar por la transparencia en la sanidad pública; vamos a hacer que las empresas creen empleo, vamos a fomentar una educación de verdadera calidad", y es que, concluía, "con Ciudadanos vamos a implantar el sentido común en Castilla-La Mancha".

Respecto al último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas que da una horquilla de entre 2 y 3 escaños para la formación naranja en el Parlamento regional, Picazo señalaba que "hacen la campaña al PSOE". En su opinión "son datos equivocados", "se van a equivocar y el 26 de mayo se va a ver", sentenciaba.

Comentarios
x