jueves 22.08.2019
26M | ELECCIONES AUTONÓMICAS

Picazo pide el voto para terminar con el bipartidismo en Castilla-La Mancha

  • La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta ha cerrado la campaña electoral en Talavera de la Reina, donde ha pedido que las urnas se llenen "de votos naranjas".
  • Asegura que no busca una Vicepresidencia en un hipotético Ejecutivo de coalición, puesto que Ciudadanos no va a permitir un "cambio de cromos".
La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Carmen Picazo, durante su cierre de campaña en Talavera de la Reina. REDES SOCIALES
La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Carmen Picazo, durante su cierre de campaña en Talavera de la Reina. REDES SOCIALES

TOLEDO.- La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha cerrado este viernes la campaña de las elecciones regionales en Talavera de la Reina, donde ha animado a "llenar las urnas de votos naranjas" para terminar con el bipartidismo en la región.

En declaraciones a los medios de comunicación, Picazo ha comentado que los castellano-manchegos tienen el domingo la oportunidad de "resignarse y seguir con las viejas políticas del bipartidismo", o bien pueden apostar por el proyecto de futuro que, a su juicio, plantea su formación.

La candidata de Cs ha indicado que los gobiernos que se han alternado en la Junta han llevado a la región a "estar en la cola de la sanidad, el empleo y la educación", por lo que, en su opinión, ha llegado el momento de que la región demuestre el potencial que tiene.

"Estamos hartos de llevar 40 años siendo los últimos", ha apuntado la líder del partido naranja en Castilla-La Mancha, quien ha remarcado además que luchará por la igualdad de oportunidades y por situar a la región "donde merece".

NO QUIERE UN "CAMBIO DE CROMOS"

Preguntada por la posibilidad de ser vicepresidenta en un hipotético Ejecutivo de coalición, ha dicho que no es lo que busca y, al mismo tiempo, ha afirmado que Ciudadanos no está dispuesto a hacer "un cambio de cromos".

Carmen Picazo ha estado respaldada por unas trescientas personas en el fin de campaña organizado por su partido en los Jardines del Prado de Talavera, donde han acudido, entre otros, los cabezas de lista de Cs por cada provincia y el diputado nacional por Toledo, Juan Carlos Girauta.

Precisamente, Girauta ha explicado que se ha decantado por cerrar la campaña en esta ciudad porque, a su parecer, es una localidad que representa los desafíos a los que su formación quiere enfrentarse en cuanto a políticas de regeneración y modernización se refiere.

El parlamentario ha comentado igualmente que Talavera es "un símbolo" y se ha comprometido a mantener una correa de transmisión entre la ciudad y las administraciones donde esté Cs, "porque no puede ser que tanta energía y potencial se siga desperdiciando", ha apostillado.

Por otro lado, antes de empezar el acto, Girauta se ha mostrado este viernes satisfecho por poder cerrar la campaña de las elecciones europeas, autonómicas y municipales del próximo domingo con la suspensión como diputados de los presos independentistas catalanes. 

Ha señalado que la decisión de la Mesa del Congreso de suspender a los parlamentarios ha estado motivada en gran medida "por la presión" que ha ejercido su partido, del mismo modo que ha indicado que su formación ha exigido en todo momento que se cumpla con la ley, algo que a su juicio, ha posibilitado que se pueda "cerrar la campaña sin tener la vergüenza de mantener a los presos manteniendo intactas sus funciones como diputados", subrayando además que esta presión por parte de Ciudadanos ha propiciado afrontar las votaciones de la jornada dominical "en condiciones algo más honorables de lo que pretendía el PSOE".

Por último, el secretario de Organización de Ciudadanos en la región y candidato a las Cortes por Guadalajara, Alejandro Ruiz, ha apuntado que su partido es "serio, fuerte y competitivo" y ha pronosticado que va a entrar en gobiernos provinciales, locales y regionales.

Comentarios
x