sábado 5/12/20
Advertisement
UGT SE POSICIONA EN 4ª POSICIóN CON 47 DELEGADOS

CCOO gana ampliamente las elecciones sindicales del Personal Laboral de la JCCM

CCOO ha obtenido 118 de los 276 delegados en disputa, el 42,75%, doblando prácticamente al segundo sindicato, el CSIF, que ha logrado 60. Le siguen el STAS, con 48; y la UGT, con 47. USO consigue mantener dos y también ha resultado elegido un candidato independiente.

Advertisement

CCOO CLM y sus federaciones de Servicios Públicos y de Enseñanza agradecen la confianza mayoritaria de los trabajadores laborales de la JCCM y valoran los resultados obtenidos hoy como fruto del trabajo desarrollado por el sindicato, sus delegados y sus afiliados, en los últimos cuatro años; especialmente duros para el personal laboral de la administración autonómica de CLM.

Pese a que en las elecciones de hoy se elegían 17 delegados menos que hace cuatro años -como consecuencia de la reducción del censo electoral en 2.001 personas por los recortes y despidos ejecutados por el Gobierno Cospedal- CCOO consigue 14 delegados más de los 104 que tenía y su representatividad porcentual crece más de seis puntos, pasando del 36,24% al 42,75%.

El segundo sindicato, la CSIF, baja de 68 a 60 delegados y pierde casi dos puntos porcentuales, del 23,69 al 21,74%. También pierde 10 delegados y cerca de tres puntos de representatividad la UGT; que pierde también, aunque sólo por un delegado, la condición de tercer sindicato entre los laborales de la JCCM. Este puesto pasa a ocuparlo el STAS, que suma siete delegados a los 41 que tenía. La USO pierde cinco de los 7 con los que partía; y el ANPE, que tenía 10, los pierde todos.

CCOO gana en las cinco provincias y en todas las consejerías, así como en los servicios centrales. Tiene más delegados que cualquier otro sindicato en 18 de los 26 comités, empata con otros sindicatos en otros cinco y solo en tres no es la primera fuerza sindical.

Advertisement
Comentarios