viernes 5/3/21
Advertisement
ACTO VANDÁLICO

Atacan la sede del PSOE de Castilla-La Mancha con pintadas pidiendo la libertad de Pablo Hasél

  • La fachada de la sede socialista, situada en plena judería toledana, han aparecido con pintadas en las que se puede leer "Hasél libertad".
  • Desde la formación han denunciado que es obra de "miserables maleducados" que "confunden la libertad de expresión con la estupidez".
Atacan la sede del PSOE de Castilla-La Mancha con pintadas pidiendo la libertad de Pablo Hasél
Con pintadas de 'Hasél libertad' ha amanecido este viernes la sede del PSOE de Castilla-La Mancha. TWITTER

TOLEDO.- La sede del PSOE de Castilla-La Mancha, situada en la calle Santa María la Blanca de la capital regional, en plena judería toledana, ha amanecido este viernes atacada con pintadas reclamando libertad para el rapero Pablo Hasél.

Un acto vandálico que ha sido denunciado a través de las redes sociales por el senador y secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, quien esta mañana ofrecía una rueda de prensa en la sede del partido en Toledo.

Para Esteban ni la sede socialista "ni ninguna otra tienen la culpa de que haya miserables maleducados que confunden la libertad de expresión con la estupidez".

Ha reaccionado así a las dos pintadas que flanquean la puerta de acceso a la sede socialista en la capital regional, en las que se puede leer "Hasél libertad".

Poco después el propio PSOE castellanomanchego ha confirmado el ataque en su perfil oficial de Twitter. "Nunca se puede decir que esto sea libertad de expresión", indican en su mensaje, en el que añaden que "estos ataques deben quedar fuera de nuestra sociedad democrática".

Asimismo, los socialistas reproducen en el tuit la frase "cuando se usa la violencia, no solo se ataca la convivencia, sino que se pierde la razón de fondo", de su secretario general y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Pintadas que se conocen un día después de que destacados miembros del PSOE en la región manifestaran su opinión sobre la detención de Hásel.

Así lo hacía el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, quien recordaba que sobre el rapero pesan "dos condenas por agresión: a un periodista y a un testigo en un juicio. Otra por amenazas al alcalde de Lleida. Otra por desear que pusieran un coche bomba a Patxi López".

Por lo que considera que "al final, lo de entrar a la cárcel por insultar a la Corona es la anécdota que esconde la categoría".

Un mensaje que Gutiérrez publicaba en sus redes sociales, acompañado de capturas de varios titulares sobre las condenas al rapero, y que era compartida por otros responsables socialistas, como el presidente del grupo parlamentario en las Cortes regionales, Fernando Mora.

Una posición contraria a la de quienes este miércoles se concentraban en la plaza de Zocodover, también en la capital regional, para reclamar "amnistía" para el rapero condenado.

Varias decenas de personas atendían a la convocatoria en la que además de peticiones de libertad para Hasél se escucharon también proclamas contra la Corona y contra la represión.

Comentarios