martes 19/1/21
Niega tener “nada que ocultar” al Congreso

Agustín Conde denuncia que ha empezado “una cacería” contra el PP

El diputado ha explicado que es abogado desde hace 25 años y que esta actividad está autorizada por el Congreso, que la ha declarado compatible con el trabajo de diputado. A partir de ahí, ha subrayado que no tiene rendir cuentas.

El diputado del PP por Toledo y portavoz adjunto del Grupo Popular, Agustín Conde, ha asegurado que no tiene "nada que ocultar" al Congreso sobre sus actividades extraparlamentarias y ha denunciado que ha "empezado la cacería" contra miembros del PP para tratar de "desprestigiarlos".

Conde, que tiene permiso del Congreso para compaginar el escaño con el ejercicio de la Abogacía, ha respondido así a la información de la Cadena Ser que asegura que asesoró al Banco de Santander como abogado y que es además propietario y administrador de una empresa, asunto que no comunicó a la Cámara.

El diputado ha explicado que es abogado desde hace 25 años y que esta actividad está autorizada por el Congreso, que la ha declarado compatible con el trabajo de diputado. A partir de ahí, ha subrayado que no tiene que dar cuentas de la labor concreta que realiza como tal.

"Es mi profesión", ha dicho. "Nunca he declarado, porque nunca se tiene que declarar quiénes son los clientes de un abogado ni las actividades que en el ejercicio de la abogacía uno realiza", ha añadido.

Con respecto a la propiedad de una empresa, llamada EcoWitt según la cadena de radio, Agustín Conde ha admitido que ha participado en una empresa en la que invirtió 1.500 euros y que fue administrador de la misma "en condición de abogado", y que "ya no" ejerce esta última función.

Rechaza que tenga que dar cuenta a la institución de su trabajo

El diputado ha rechazado que tenga que dar cuenta a la institución de su trabajo como abogado --"no es así como funcionan las cosas"--, pero no ha querido responder a más preguntas, ni aclarar su vinculación actual con esa sociedad en la que invirtió dinero o la declaración en el Congreso de la misma.

Agustín Conde ha insistido en que no tiene "nada que ocultar" y que por eso, enviará a la Cámara Baja sus últimas declaraciones de renta. Como no ha realizado por el momento la del ejercicio 2014, enviará la declaración anual del IVA del año pasado y la del primer trimestre de 2015.

"Insisto, no tengo nada que ocultar ni he hecho nada de lo que tenga que avergonzarme. Lo que sí siento es que haya empezado la cacería y el tráfico de dossieres tratando de desprestigiar a compañeros del PP y a mí mismo. Pero en mi caso, como en el de otros muchos, han pinchado en hueso", ha concluido.

Comentarios