domingo 7/3/21
Advertisement
POLÉMICA

Sanidad avala la vacunación de todos los profesionales de los centros sanitarios, directivos incluidos

  • El consejero asegura que él no se ha vacunado, al tiempo que subraya que "todo tiene un límite" y quienes no están incluidos en los grupos prioritarios no deben vacunarse.
  • Fernández Sanz recuerda que todos los trabajadores del sistema sanitario público y privado de la región van a ser vacunados en esta primera fase, puesto que "nos hacen falta".
Castilla-La Mancha comenzaba el pasado viernes la vacunación del personal sanitario.
Castilla-La Mancha comenzaba el pasado viernes la vacunación del personal sanitario.

TOLEDO.- En plena campaña de vacunación no está faltando el día en que se conozca que en uno u otro punto del país hay quien ha recibido su dosis sin encontrarse entre los grupos prioritarios. Una polémica a la que no está siendo ajena Castilla-La Mancha, donde este jueves se preguntaba en sede parlamentaria si altos cargos de la región se habían vacunado saltándose los protocolos.

Comentarios a los que ha respondido hoy el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien ha asegurado que él no se ha vacunado, al tiempo que ha defendido que en los centros sanitarios se vacune "a todo el mundo", incluidos equipos directivos, puesto que esa fue la decisión que se tomó desde un principio.

Así lo ha señalado durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la directora general de Cuidados y Calidad del Sescam, Begoña Fernández, y el director general de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar, para informar sobre el proceso de vacunación contra la covid-19 en la región.

Fernández Sanz ha defendido que en Castilla-La Mancha en los centros sanitarios "no se distingue entre profesionales" a la hora de la vacunación, "da igual el gerente que quien trabaja en el almacén", puesto que "todos los profesionales van a ser necesarios".

Ha recalcado así que ha sido decisión en esta comunidad el tener los centros sanitarios "vacunados al cien por cien", incluidos los equipos directivos.

Reconoce que "todo tiene un límite" y que dentro de lo apropiado está el "no vacunarse los que no estamos en los grupos que ya ha definido el Ministerio para esta primera fase": residentes y trabajadores de centros sociosanitarios; profesionales sanitarios de primera línea, junto a los que Castilla-La Mancha decidió incluir al resto, sin distinción; otros profesionales sanitarios y grandes dependientes.

Así, Jesús Fernández ha recordado que en Castilla-La Mancha todos los trabajadores del sistema sanitario "público o privado", van a ser vacunados puesto que "nos hacen falta". "Un médico, un intensivista, personal de urgencias, de la limpieza, de almacén o un directivo, son igual de cruciales para atender la pandemia". Por ello, ha defendido, "allí donde se ha vacunado el centro, ya les ha tocado".

Y es que, por sus características, ya hay centros en los que se ha vacunado al cien por cien de sus profesionales, "incluidos los equipos directivos", ha remarcado, porque "forman parte del equipo de profesionales del centro".

Comentarios