miércoles 27/1/21
EN TODA CASTILLA-LA MANCHA

Educación aplaza hasta el lunes la vuelta a clase ante la previsión de fuertes nevadas

  • La Consejería ha remitido una instrucción a los centros educativos de la región en la que se informa de la suspensión de toda actividad lectiva y complementaria para este viernes, fecha en la que estaba previsto retomar las clases.
  • Desde el departamento que dirige Rosa Ana Rodríguez instan a toda la comunidad educativa a permanecer atentos a las informaciones oficiales transmitidas por distintos medios, así como las indicaciones que se vayan dando.
El seguimiento de la evolución de los niveles de alerta por nieve y heladas es permanente por parte de la Consejería.
El seguimiento de la evolución de los niveles de alerta por nieve y heladas es permanente por parte de la Consejería.

TOLEDO.- La previsión de fuertes nevadas en distintos puntos de la región para el próximo viernes, 8 de enero, ha hecho que la Consejería de Educación haya decidido suspender toda actividad lectiva no universitaria para esa jornada y aplazar así la vuelta a las aulas tras el periodo vacaciones navideño hasta el lunes 11.

Una decisión que la titular de este departamento, Rosa Ana Rodríguez, ha trasladado este martes a los centros educativos de la región, informándoles de que ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por fenómenos meteorológicos adversos por nevadas y heladas en numerosas zonas de Castilla-La Mancha, se ha decidido suspender la actividad lectiva este viernes.

De este modo, tal y como ha informado la Consejería, quedan suspendidas todas las actividades escolares, complementarias o extraescolares en todos los centros educativos de la región hasta el próximo lunes.

A la espera de la evolución de la situación, desde este departamento instan a la comunidad educativa a permanecer atentos a las informaciones oficiales transmitidas a través de los medios de comunicación, los medios oficiales de información así como a consultar el estado de las alertas, al Portal de Educación y a seguir las indicaciones que se den.

Desde los servicios centrales y provinciales de la Consejería se mantiene un contacto permanente con las direcciones generales de Carreteras, Transporte y Movilidad, así como de Protección Ciudadana del Gobierno regional para seguir la evolución de los niveles de alerta.

Según las previsiones, el paso de un nuevo frente frío desde primera hora del 8 de enero podría dejar nevadas muy abundantes por toda la región. Según apuntan las previsiones no es descartable que algunas localidades de Albacete, Guadalajara y Cuenca acumulen más de 10 centímetros de nieve, sin descartarse en La Sagra toledana, la Sierra de San Vicente, Montes de Toledo y otras zonas más altas de Ciudad Real.

Previsiones que han llevado a adoptar esta medida y aplazar el regreso a las aulas tras las vacaciones de Navidad.

Desde los centros educativos ya se ha comenzado a trasladar esta información a las familias y al alumnado, a través de distintas vías de comunicación.

Comentarios