sábado 23/1/21
TEMPORAL

Un centenar de carreteras de la región, tres de ellas cerradas al tráfico, con problemas por la nieve

  • En la provincia de Albacete hay 46 vías afectadas por la nevada y en 21 es obligatorio el uso de cadenas; mientras que en Toledo hay una docena de vías cerradas a la circulación de camiones, una carretera cortada en El Real de San Vicente.
  • En Cuenca son más de treinta las carreteras que se están viendo afectadas por la nieve y en siete de ellas es obligatorio el uso de cadenas.
No hay vías principales cortadas pero hay que transitarlas con precaución. | FOTO: DGT
No hay vías principales cortadas pero hay que transitarlas con precaución. | FOTO: DGT

TOLEDO.- La nieve que desde este jueves está cayendo en Castilla-La Mancha afecta a primera hora de este viernes a más de 110 carreteras de la región, tres de ellas -de la red secundaria- cortadas totalmente al tráfico y aproximadamente una veintena cerradas al tráfico de camiones y vehículos articulados.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado a Efe de que en Toledo hay una carretera cortada en El Real de San Vicente y en dos es obligatorio el uso de cadenas, en concreto en Tembleque y en Villarrubia de Santiago.

Además, en la red principal en la provincia de Toledo están cerradas a camiones la A-4 desde Ontígola hasta Ocaña; la A-42 desde Olías del Rey a Toledo capital y la CM-42 desde Toledo capital hasta Mascaraque, y en total, entre la red principal y la red secundaria, hay doce carreteras cortadas a camiones en la provincia de Toledo.

Entre las vías de la provincia de Toledo donde se debe circular con precaución está la A-4 desde Ontígola hasta Camuñas y la CM-40 entre Toledo y Bargas.

En la provincia de Albacete, hay 46 carreteras afectadas por la nieve y en 21 de ellas es obligatorio el uso de cadenas, todas ellas de la red secundaria.

En la red principal, están cerradas al paso de camiones en la provincia de Albacete la A-30 desde Hellín hasta la capital; la A-31 desde Almansa hasta la capital y la AP-36 en La Roda, y otras 16 vías de la red secundaria de la provincia de Albacete también están cerradas al paso de camiones.

Asimismo, hay seis carreteras de la provincia de Albacete que están transitables con precaución, y entre ellas, destaca la A-43 en Villarrobledo.

En la provincia de Cuenca, un total de 31 carreteras están afectadas por la nieve, y en siete de ellas se debe circular con cadenas, que están en Iniesta, Graja de Iniesta, Landete, Cuenca, Almodóvar del Pinar y Tragacete, todas ellas de la red secundaria.

Además, en la provincia de Cuenca hay trece carreteras cortadas a camiones, y la única de la red principal es la A-3 desde Tarancón hasta Villares del Saz.

Asimismo, están transitables con precaución once vías, de las cuales son de la red principal la AP-36 en Mota del Cuervo hasta Casas de Haro; la A-40 desde Carrascosa del Campo hasta Cuenca capital, y la A-43 y la AP-36 desde San Clemente hasta Atalaya del Cañavate.

En la provincia de Ciudad Real hay dos carreteras de la red secundarias cortadas, la de Montiel hasta Villanueva de la Fuente y otra en Villarrubia de los Ojos.

También hay 19 carreteras transitables con precaución y la A-43 desde Manzanares hasta Socuéllamos es la única vía afectada de la red principal.

Comentarios