miércoles 27/1/21
TEMPORAL

Castilla-La Mancha sigue en alerta máxima por nevadas este sábado

  • En la mitad norte de la región las precipitaciones en forma de nieve se pueden producir a cualquier cota, y está previsto que vayan remitiendo durante la tarde.
  • En la zona de La Mancha el viento será ocasionalmente fuerte, disminuyendo en intensidad por la tarde.
Toda la región sigue con aviso rojo por el temporal.
Toda la región sigue con aviso rojo por el temporal.

TOLEDO.- Castilla-La Mancha sigue este sábado en aviso rojo (riesgo extremo) por nevadas, con cielo cubierto y precipitaciones de nieve a cualquier cota en la mitad norte de la región, que irán remitiendo durante la tarde de sur a norte y disminuyendo la nubosidad.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, en la mitad sur la cota se situará por encima de 600/700 metros, subiendo temporalmente a 1.000/1.200 metros.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios en la mitad norte y en descenso en la mitad sur, donde se registrarán al final del día, máximas en descenso ligero en el extremo norte y sin cambios o en ascenso ligero en el resto.

Habrá heladas débiles que serán dispersas en la mitad oeste, generalizadas en la este y más intensas en zonas altas.

Soplará viento de componente este, ocasionalmente fuerte en La Mancha, disminuyendo de intensidad por la tarde y girando a componente sur en el suroeste de la comunidad. 

Comentarios