jueves 22/10/20
SALUD PÚBLICA

Otros dos casos de coronavirus en Guadalajara, que acumula a diez de los quince positivos de la región

  • Ambos pacientes se encuentran ingresados en el Hospital Universitario de la capital alcarreña, donde también están siendo tratados otros dos pacientes infectados.
  • En el conjunto de Castilla-La Mancha ascienden ya a quince los casos confirmados por coronavirus en los últimos seis días.
Otros dos casos de coronavirus en Guadalajara, que acumula a diez de los quince positivos de la región
Imagen del Hospital Universitario de Guadalajara, donde están ingresados algunos de los infectados por coronavirus. ARCHIVO

TOLEDO.- Dos personas más han dado positivo por coronavirus en Guadalajara este viernes, situándose así en quince el número total de casos en Castilla-La Mancha, una decena de ellos en esta provincia.

Estos dos nuevos pacientes se encuentran hospitalizados en el Hospital Universitario de la capital alcarreña, en el que también están siendo tratados otras dos personas infectadas, entre ellas el hombre de 62 años cuyo positivo se confirmaba el domingo, convirtiéndose de esta manera en el primer caso detectado en la región y en cuyo entorno familiar se han venido confirmado varios casos más en los días posteriores.

Los otros seis positivos de la provincia, entre los que se encuentran dos menores de cuatro y once años, permanecen en sus domicilios, en situación de aislamiento.

También en su domicilio se encuentra el paciente confirmado en Tomelloso, mientras que los positivos de Toledo, Albacete y Almansa siguen hospitalizados en los respectivos centros sanitarios.

El director general de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan José Camacho, comparecía este jueves en la Comisión de Sanidad de las Cortes autonómicas para dar cuenta de la evolución que está teniendo el coronavirus en la región.

Una comparecencia en la que detallaba que se han realizado hasta el momento más de un centenar de pruebas específicas, gracias a la instalación de cuatro sistemas de detección en los hospitales de Guadalajara, Toledo, Ciudad Real y Albacete.

Desde la Consejería de Sanidad vuelven a recordar que España permanece en fase de contención frente a infección por coronavirus, siendo los consejos más recomendables a seguir en estos momentos el lavado frecuente de manos, estornudar en la flexura del codo o muñeca y usar pañuelos desechables.

En el conjunto del país se han confirmado hasta el momento un total de 345 casos y cinco fallecidos, según los datos ofrecidos esta mañana por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Asimismo está a disposición de la sociedad la línea de teléfono 900.122.112 y a través de la página web puesta en marcha por el Servicio de Salud castellanomanchego, donde se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Comentarios