martes 19/1/21
SEGúN HA ANUNCIADO EL LíDER DE LOS SOCIALISTAS CASTELLANO-MANCHEGOS

Iniciarán acciones judiciales contra el subdelegado de Guadalajara por “falsas acusaciones”

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha anunciado que su partido va a iniciar acciones judiciales contra el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez-Seco, por "acusaciones falsas" y ha pedido que dimita de manera "inmediata".

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido con el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, García-Page ha reaccionado de este modo preguntado por la declaración ante el juzgado del candidato del PSOE a la Alcaldía de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y concejal de Hacienda, José Luis Blanco, por un delito de presunta estafa en las obras del Centro Joven.

El líder del PSOE en Castilla-La Mancha ha indicado que pedirán información parlamentaria al Gobierno de Mariano Rajoy y además harán consultas en el Consejo General del Poder Judicial sobre la actividad judicial en "determinados sitios y juzgados de Guadalajara".

García-Page ha indicado que estas acciones judiciales tienen que ver con que Sánchez-Seco "tendría que velar por la neutralidad del aparataje electoral", al tiempo que ha señalado que "hay alcaldes del PP que alardean de que va a haber mucha basura en campaña", a la que, según ha afirmado, ya está "acostumbrado".

Querella por calumnias

De otro lado, el vicesecretario provincial del PSOE de Guadalajara, Eusebio Robles, ha precisado que va a presentar una querella por calumnias contra el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, como consecuencia de sus afirmaciones en el programa 'El Cascabel', de 13 TV, emitido el 29 de abril de 2015, según ha informado en nota de prensa el PSOE.

En dicho programa televisivo, Sánchez-Seco ha acusado al PSOE de Guadalajara de "financiación ilegal", dentro de una "intervención disparatada, maliciosa e insultante", según Robles.

Robles asegura que "la acusación vertida por el subdelegado del Gobierno es rotundamente falsa y forma parte de una operación orquestada por el PP y sus terminales mediáticos a partir de una denuncia falsa contra responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento de Azuqueca", por lo que "no queda más remedio que pedir la actuación de la justicia ante la gravedad de las afirmaciones de Sánchez-Seco".

El vicesecretario provincial del PSOE ha recalcado, además, que "la actuación de Sánchez-Seco es inadmisible, ya que como subdelegado del Gobierno está obligado a mantener "neutralidad" en el proceso electoral.

"Pero se comporta permanentemente de forma sectaria y maliciosa, entendiendo que su principal misión como secretario general del PP de Guadalajara es atacar y acusar sin fundamento a sus oponentes políticos", ha lamentado.

Recuerda la imputación de Eusebio Robles

De otro lado, el dirigente socialista ha recordado que Eusebio Robles está imputado desde el año 2010 por presunta prevaricación, por haber concedido cuando era alcalde de Pastrana licencias de edificación en suelo público no urbanizable.

"Sánchez-Seco llevaba ya un año imputado cuando Rajoy le nombró subdelegado del Gobierno y Cospedal le nombró secretario general del PP de Guadalajara, situación que se mantiene en la actualidad, lo que demuestra una vez más la utilización partidista, sectaria y completamente 

Comentarios