sábado 24/10/20
SUCESOS

La Guardia Civil investiga a un camionero que multiplicaba por seis la tasa de alcohol

  • Circulaba por la A-2 en Guadalajara, haciendo zigzag e invadiendo los carriles contiguos, cuando los agentes le dieron el alto.
  • Tras practicarle la prueba de alcoholemia se comprobó que el conductor, de 48 años, superaba en más de seis veces la tasa permitida para conducir este tipo de vehículos.
Agentes del Destacamento de Tráfico de Guadalajara dieron el alto al camionero en la A-2, a su paso por Cabanillas del Campo. /FOTO: GUARDIA CIVIL GUADALAJARA
Agentes del Destacamento de Tráfico de Guadalajara dieron el alto al camionero en la A-2, a su paso por Cabanillas del Campo. /FOTO: GUARDIA CIVIL GUADALAJARA

GUADALAJARA.- La Guardia Civil ha investigado a un camionero que circulaba haciendo zigzag e invadiendo los carriles contiguos por la autovía A-2, en Guadalajara, y quien dio positivo en las pruebas de alcohol al superar en seis veces la tasa permitida.

Según informa este martes la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar el lunes pasado, sobre las 21:00 horas, a la altura del kilómetro 48 de la autovía A-2, en el término municipal de Cabanillas del Campo.

Agentes del Destacamento de Tráfico de Guadalajara observaron como un camión circulaba por el carril central, zigzagueando e invadiendo parcialmente los carriles contiguos, con peligro para el resto de usuarios de la vía, por lo que procedieron a su detención para evitar algún siniestro.

Al realizar la prueba de alcoholemia al conductor, P.G.C, de 48 años, dio un resultado positivo de 0,91 y 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, con lo que superaba en más de 6 veces la tasa permitida para la conducción de este tipo de vehículos (0,15 mg/l).

El camionero fue puesto a disposición judicial en calidad de investigado, como autor de un presunto delito contra la seguridad del tráfico por conducir un vehículo de motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. 

Comentarios