miércoles 23.10.2019
CABEZA DE LISTA DE PODEMOS POR GUADALAJARA

Ariel Jerez: “El viejo bipartidismo no tiene capacidad para regenerarse”

El número uno de Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Guadalajara, Ariel Jerez, ha asegurado que Pablo Iglesias tiene un perfil que “atrae al votante del PSOE". Además, Jerez ha dicho que C’s es un partido “dependiente de los poderes económicos”.

Ariel Jerez, número uno de Podemos al Congreso de los Diputados por Guadalajara
Ariel Jerez, número uno de Podemos al Congreso de los Diputados por Guadalajara

El cabeza de lista de Podemos al Congreso por Guadalajara, Ariel Jerez, ha asegurado que si sale elegido diputado propondrá, como primera medida, un plan de rescate ciudadano del mundo rural ya que, según ha defendido, "hoy hay muchos ciudadanos que están dispuestos a volver a vivir en el campo desarrollando actividades primarias combinadas con otro tipo de actividades que se pueden llevar a cabo en el mundo urbano".

En una entrevista, Jerez ha explicado que para lograr esto es necesario poner en marcha la Ley para el desarrollo sostenible del medio rural de 2007, llevar a cabo una estrategia que permita la repoblación del mundo rural, así como promover la recuperación de servicios sanitarios y educativos, entre otras cuestiones.

También ha abogado por derogar la reforma laboral y por aumentar la capacidad adquisitiva de los trabajadores, haciendo hincapié en "la pérdida de derechos laborales" que se ha producido en estos últimos años. En Guadalajara, ha recordado, existe un punto importante empresarial como es el Corredor del Henares que, a su juicio, "requiere atención".

Otra de las principales ideas que defiende su candidatura es la recuperación de los fondos de cohesión para financiar los convenios sanitarios. El candidato de Podemos al Congreso ha recalcado que el abandono de estos fondos ha provocado que los propios usuarios tengan que pagarse el transporte y que se haya abaratado la calidad del servicio.

Ariel Jerez espera que Podemos mantenga al menos el resultado de las autonómicas -donde obtuvo dos escaños- y cree que el "liderazgo" de Pablo Iglesias y las "incoherencias" que se ven en otros candidatos tendrán "un tirón positivo" en la región a favor de la formación morada, pudiendo lograr, indica, hasta un tercer diputado e incluso un senador.

Ha criticado la "cocina" en los sondeos con el fin de hacer creer al ciudadano que Podemos se sitúa por detrás del PSOE. "El de Pablo Iglesias es un perfil que atrae al votante del PSOE", ha defendido Jerez, quien considera que Podemos es el único partido que tiene la independencia y la voluntad política de acabar con la corrupción en el país.

Además, ha asegurado que los españoles están percibiendo que "el viejo bipartidismo" no tiene capacidad de regenerarse y ha puesto de relieve cómo Ciudadanos está decayendo en las encuestas en la recta final, un partido, ha dicho, "de corto vuelo y dependiente de los grandes poderes económicos que, junto al bipartidismo, nos ha llevado a la crisis".

Finalmente, Jerez ha afirmado que en los mítines los ciudadanos le están transmitiendo mucho entusiasmo. "La gente tiene una esperanza tremenda y está haciendo una valoración muy positiva de los esfuerzos que la formación está haciendo", ha manifestado.

Comentarios
x