Viernes 15.02.2019
ONCE AFIANZA SU POSICIONAMIENTO EN CASTILLA-LA MANCHA

Ilunion obtiene la mayoría de acciones de Manchalán, Cabanillas del Campo

Ilunion Grupo S.A. ha tomado la mayoría del accionariado de la empresa Manchalán, situada en la localidad de Cabanillas del Campo (Guadalajara) y dedicada a actividades relacionadas con el montaje industrial, la logística, el copacking y el marketing directo.

Con esta operación, el grupo empresarial de la ONCE y su Fundación afianza su posicionamiento en Castilla-La Mancha y complementa las actividades empresariales que ya desarrolla en esta comunidad autónoma, además de establecer la base de operaciones de esta línea de negocio a nivel nacional, según ha informado en nota de prensa.

La operación, formalizada este martes, ha permitido al Grupo Ilunion S.A. adquirir un 50 por ciento de acciones que, hasta el momento, mantenía Corporación Mondragón; lo que le permite ampliar su participación en la compañía castellano-manchega hasta el 75 por ciento.

Tras el acuerdo de compra, el 25 por ciento restante del accionariado de Manchalán continuará en manos del Gureak, grupo empresarial vasco especializado en integración laboral de personas con discapacidad.

Plantilla de 260 trabajadores, el 94% con discapacidad

Manchalán es una compañía que nació en 1999 con el objetivo de crear una empresa competitiva que permitiera crear puestos de trabajo para personas con discapacidad en Castilla-La Mancha. Está gestionada como Centro Especial de Empleo y da trabajo a 260 personas, el 94 por ciento de ellas con discapacidad.

En la cartera de clientes de Manchalán, se encuentran las principales compañías que operan en España en las áreas de logística, automoción y subcontratación industrial.

Comentarios
x