Lunes 10.12.2018
AHORA EN LA OPOSICIÓN DICE QUE APUESTA POR UNA REBAJA FISCAL

Cospedal creó cuando era presidenta unas 300 nuevas tasas e impuestos

Los socialistas han denunciado que la líder de los ‘populares’ solo ha dejado 43 millones de euros de un presupuesto de más de 6.000 millones. “Eso sí son arcas vacías”, ha aseverado la portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, considera "difícil" creer a la presidenta del PP, María Dolores de Copedal, cuando dice que va a bajar los impuestos en las instituciones donde gobierna su partido, porque "siendo ella presidenta, creó hasta 300 tasas nuevas". "Eso sí era freír a los ciudadanos de nuestra región a impuestos por la puerta de atrás", ha recriminado.

Fernández, mediante un comunicado, ha vuelto a lamentar "las mentiras" de la señora de Cospedal con respecto a la "quiebra económica" en la que dejó a la Junta de Comunidades. "Solo mentiras, balones fuera y falta de responsabilidad es a lo que nos tiene acostumbrados la señora de Cospedal", ha sentenciado.

En relación a la deuda de la comunidad autónoma, "nos parece completamente irresponsable que mienta con tanto descaro cuando ella sabe que los 13.126 millones de euros son la herencia que nos ha dejado, 6.000 millones más sólo en cuatro años de deuda"  pero, afortunadamente señala Fernández, "no puede a achacar a ningún gobierno socialista porque lo auditó muy claramente la Sindicatura de Cuentas".

Pero es más lamentable, en opinión de Fernández, que estas mentiras "reiteradas" sin descanso por la líder del PP de Castilla-La Mancha le puedan servir para "ganarse un puesto en las listas al congreso por su partido, ese puesto que tanto anhela en el Congreso de los Diputados". Pero, ha añadido, "ya sabemos que hay movimientos en su partido para que esto no se produzca  y por algo será", ha aseverado la portavoz socialista.

Fernández ha recordado que "ese sacrificio al que sometió a los ciudadanos, no sirvió para nada", porque "no cumplió el objetivo de déficit ningún año de los cuatro que gobernó y ha dejado la deuda disparada". "Y esos datos sólo salen de las cuentas que el anterior consejero de Hacienda facilitó al gobierno del presidente Page, "no nos las estamos inventando", ha afirmado.

En palabras de Fernández, "en gasto corriente, a 30 de junio, Cospedal ya se había gastado el 94% de todo el presupuesto para Sanidad, el 80% de educación, el 77% de Fomento y el 90% del presupuesto destinado al Instituto de la Mujer".

"Lamentablemente la señora Cospedal no afronta la realidad, que no es otra que, haber superado el objetivo de déficit, sólo en un mes en funciones, lo ha duplicado gastando a manos llenas para dejar las arcas bien vacías".  Fernández ha recordado que "en los bancos sólo hay 43 millones de euros de un presupuesto para todo el año de 6.000 millones", añadiendo que "eso es lo que tiene que juzgar los ciudadanos de nuestra región".

Comentarios
x