jueves 22/10/20
COVID-19

Cuatro positivos en un nuevo brote familiar en San Lorenzo de la Parrilla

  • El primer positivo se confirmaba el pasado día 18, una trabajadora de una vivienda de mayores, y desde entonces se han confirmado otros tres casos, entre una docena de familiares y contactos a los que se ha realizado la PCR.
  • Desde el mes de marzo la localidad conquense no había vuelto a registrar contagios por coronavirus.
San Lorenzo de la Parrilla no había vuelto a registrar ningún positivo desde marzo.
San Lorenzo de la Parrilla no había vuelto a registrar ningún positivo desde marzo.

CUENCA.- La localidad conquense de San Lorenzo de la Parrilla ha registrado cuatro casos positivos por COVID-19 que se han originado en un brote familiar.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Delegación de la Junta en Cuenca, se han practicado alrededor de una docena de pruebas PCR a los familiares y contactos de la mujer de mediana edad cuyo positivo se confirmó el pasado día 18 y se han registrado otros tres casos positivos.

Todos ellos son de su entorno familiar y ninguno ha precisado de hospitalización, por lo que los cuatro están confinados en el domicilio.

El alcalde de San Lorenzo de la Parrilla, Marino Martínez, ha explicado a Efe que la mujer, de unos 50 años y trabajadora de la vivienda de mayores, "va mejorando cada día más", y ha ampliado que el resto de positivos no presentan ningún síntoma.

Asimismo, el regidor ha manifestado que han realizado pruebas al personal y los usuarios de la vivienda de mayores para descartar contagios y, al haber resultado todos negativos, han reabierto este martes la vivienda con normalidad.

Martínez ha confiado en que "poco a poco se vaya recuperando esa normalidad", ya que las personas que habían estado confinadas y han dado negativo ya pueden seguir con sus ocupaciones habituales.

San Lorenzo de la Parrilla no había sufrido ningún caso por coronavirus desde el mes de marzo, cuando registró varios positivos. 

Comentarios