lunes 16.09.2019
Podemos considera que el resto de partidos no han estado a la altura

“Lo peor que le podía pasar a Cuenca es un Cospedal como Alcalde”

Tras el acto de investidura de la nueva corporación municipal, el Consejo Ciudadano de Podemos Cuenca ha querido trasmitir sus valoraciones sobre el proceso y el nuevo escenario que se abre para nuestra capital.

Aurelio Sainz, secretario general de Podemos Cuenca
Aurelio Sainz, secretario general de Podemos Cuenca

Con respecto a la elección como nuevo alcalde de Ángel Mariscal, Podemos declara que “no va a prejuzgar su futura labor, y que espera equivocarse, pero cree sinceramente en las palabras ‘por sus actos los conoceréis’. El PP, y el propio Mariscal, han representado para la ciudad el ataque al Hospital y a todos los servicios públicos, la intransigencia, la criminalización y la represión de los movimientos sociales, la opacidad y el caciquismo, el ATC, el desprecio por los más necesitados y el azote de las clases populares, la nostalgia casposa por el pasado preconstitucional y la erosión del pacto social de la transición. El PP ha sido durante estos años el partido del odio, del miedo y de la resignación y su símbolo, María Dolores de Cospedal. Y es muy difícil que las palabras de un discurso borren esa realidad. Lo peor que le podría pasar a Cuenca es un Cospedal como Alcalde”.

Por otra parte, Podemos considera que el PSOE, con su incapacidad para lograr un acuerdo con Izquierda Unida y Ciudadanos, ha perdido la oportunidad de demostrar que todavía puede cambiar y ser algo distinto al PP.  Para Aurelio Sainz, Secretario General de Podemos Cuenca, “la iniciativa de alcanzar un acuerdo recaía en la fuerza más votada. Si no se ha alcanzado, buena parte de la responsabilidad es de Ávila y no cabe echar balones fuera”.

Para finalizar, desde Podemos Cuenca han señalado que pondrán todo lo que esté de su parte para que la administración autonómica colabore con la local cuando se trate del bien de la ciudad.

Comentarios
x