viernes 14/8/20
CINCO PASOS COMPONEN ESTA PROCESIóN

Cuenca celebra la procesión de ‘Las Turbas’ con una asistencia multitudinaria

La procesión Camino del Calvario de Cuenca, también conocida popularmente como 'Las Turbas', y en la que han participado este Viernes Santo entre 3.000 y 3.500 turbos, ha concluido sin incidencias y con unos índices de participación multitudinarios.

Cuenca celebra la procesión de ‘Las Turbas’ con una asistencia multitudinaria

La procesión ha salido de la Iglesia del Salvado según la hora prevista --las 5.30 horas-- y ha hecho entrada en la Plaza Mayor conquense, uno de los puntos más destacados del recorrido, sobre las 9.20 horas, finalizando sobre las 12.30 horas.

En total son cinco los pasos que salen en esta procesión: Nuestro Padre Jesús Nazareno, Jesús Caído y La Verónica, San Juan Apóstol Evangelista, El Encuentro y Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín.

Tras la llegada a la Plaza Mayor, la procesión ha iniciado el regreso al templo del Salvador, alrededor de siete horas después de su comienzo y después de haber recorrido las principales calles de la capital conquense.

Este año el dispositivo de seguridad de la procesión Camino del Calvario ha incorporado, respecto al pasado, 12 vigilantes privados que se han ubicado en las inmediaciones de San Felipe y en la Plaza Mayor y que se han sumado a los 25 que, vestidos de nazarenos, abren paso a la procesión y a los contratados por la Junta de Cofradías.

A ello se ha unido una nueva señalización informativa, disposición del público y control de los flujos peatonales con presencia de agentes de Policía Local y miembros de Protección Civil, manteniéndose los dos cordones de seguridad de las Unidades de Intervención Policial en La Esperancilla y la plaza de El Salvador.

Comentarios