domingo 29.03.2020
CORONAVIRUS

Un exedil del PP dice que muere gente en Cuenca al faltar respiradores y el Hospital tiene que desmentirle

El gerente del Área Sanitaria de Cuenca desmonta las acusaciones del antiguo concejal, al que llama "agorero" por afirmar en Twitter que en el centro hospitalario había un paciente "debatiéndose entre la vida y la muerte" debido a la escasez de equipos.

CUENCA.- El gerente del Área Sanitaria de Cuenca, Ángel Pérez Sola, ha tenido que salir al paso de las acusaciones de Pedro García Hidalgo,  exconcejal y entonces portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento conquense, quien este martes, a través de Twitter, aseguraba que existía un paciente "debatiéndose entre la vida y la muerte" en el Hospital Virgen de la Luz por falta de respiradores ante la crisis del coronavirus.

Tras este primer mensaje en redes sociales, Pérez Sola emitía un vídeo en esta misma red social, concretando que en el centro hospitalario dispone todavía para atender a los pacientes de ocho respiradores invasivos, además de que se están instalando otros ocho en el Hospital de Día Médico Quirúrgico. "También tenemos disponibles 15 respiradores no invasivos que sirven también para este cometido", indicaba.

"Nuestro consejo es que no se cree más alarma social", solicitaba el responsable sanitario, quien recordaba que los profesionales "estamos haciendo todo lo posible y lo imposible para brindar este tipo de asistencia a todo aquel que la pueda necesitar".

Pérez Sola aseguraba que "la situación, como en todos los hospitales de España y el mundo, es agobiante para todos los que estamos trabajando" y pedía también "que la gente se quede en casa y que los agoreros, por favor, no alarmen en las redes sociales". "La realidad es esta que estoy contando", afirmaba al finalizar su grabación.

Así contestaba al exconcejal del PP en el Ayuntamiento Pedro García Hidalgo, quien consideraba que el Gobierno de Castilla-La Mancha que preside Emiliano García‑Page "miente" con los datos.

"Cuéntenos la verdad, somos mayores, es una situación de pandemia, se puede entender y justificar que falte material y que no haya respiradores. Lo que nunca se podrá perdonar es que se les mienta", concluía el exedil del PP su vídeo, que todavía permanece publicado en su perfil personal de Twitter.

Comentarios
x