viernes 18/9/20
Bajo el lema "¡Que prospere el periodismo!"

CCOO defiende la libertad de prensa frente “a la manipulación de RTVCM”

En un comunicado han querido reafirmar además su compromiso con los derechos de los periodistas, reiterando así su apoyo a los profesionales de un sector que "ha sufrido directamente las consecuencias de las reformas laborales".

CCOO defiende la libertad de prensa frente “a la manipulación de RTVCM”

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Cuenca, de la que depende el Sector de Medios de Comunicación, Artes, Cultura y Deporte, ha manifestado su total respaldo a la convocatoria de la Asociación de la Prensa de Cuenca con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, este domingo 3 de mayo en la Plaza de España, con el lema "¡Que prospere el periodismo! Por una mejor información, más igualdad de género y mayor seguridad en los medios de comunicación en la era digital.".

En un comunicado han querido reafirmar además su compromiso con los derechos y libertades de los periodistas e informadores, reiterando así su apoyo a los profesionales de un sector que “ha sufrido directamente las consecuencias de las reformas laborales y de las medidas de ajuste que han provocado en nuestra provincia muchas pérdidas de empleos”.

"Por eso seguimos defendiendo unas condiciones dignas de trabajo para los trabajadores, al tiempo que el derecho de los ciudadanos a una información independiente, veraz, de calidad, no manipulada, en el marco del ejercicio de la libertad de expresión como  uno de los pilares de la democracia al actuar como motor imprescindible del fomento de la convivencia, el diálogo y el debate cívico", declaró el responsable de Acción Sindical de la FSC CCOO Cuenca, Ángel Luis Castellano Bobillo. 

En esta ocasión se ha mostrado por parte de CCOO su repulsa contra la intención del ministro de Justicia de restablecer la censura en la prensa, y han manifestado su "rechazo más firme de esta medida que representaría una grave lesión de la libertad de prensa y expresión y del derecho a la información, principios básicos de una sociedad democrática y sería un ataque frontal al artículo 21 de la Constitución Española que tanto defiende este Gobierno en otros aspectos".

Y tampoco han querido olivarse de la situación de manipulación e impunidad que sufren los trabajadores y trabajadoras de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha, que ha provocado la convocatoria la pasada semana de los primeros paros parciales en la historia de este medio público regional.

Para finalizar, desde CCOO han apoyado las movilizaciones y denuncias de estos trabajadores "ante los despidos de profesionales, la falta de transparencia, la gestión irresponsable, la plantilla paralela, o las contrataciones irregulares sin control alguno", señalaron. 

Comentarios