viernes 15.11.2019

Ventajas de convertirte en Técnico Superior en Higiene Bucodental

Ventajas de convertirte en Técnico Superior en Higiene Bucodental
Ventajas de convertirte en Técnico Superior en Higiene Bucodental

Los profesionales que velan por la salud bucodental aconsejar realizar al menos dos visitas al año al dentista. El motivo de este consejo es que la prevención es un aspecto fundamental para una buena higiene dental. Por eso, contar con una excelente asistencia odontológica es una fantástica decisión de cara al futuro, ya que mantener dientes, encías y demás elementos en perfectas condiciones asegurará evitará enfermedades, discapacidades e inversiones económicas para reparar los errores cometidos en el pasado.

Desde el punto de vista laboral, y para aquellos que encuentran el mundo sanitario interesante, una buena opción para unir pasión y trabajo es la que ofrece la FP de Técnico Superior en Higiene Bucodental, un perfil profesional demandado cada vez más en regiones como la Comunidad de Madrid, donde existe una gran oferta de centros odontológicos.

¿Qué formación elegir?

A la hora de especializarse en materias tan delicadas como la salud, la mejor opción es formarse en un centro especializado como el Instituto Técnico de Estudios Profesionales (ITEP). Esta institución de enseñanza pone a disposición de los interesados este plan de formación regulado por el Ministerio de Educación y autorizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para que, tras recibir un currículo de enseñanzas de 2.000 horas a través de 14 módulos distintos, los estudiantes obtengan la titulación oficial en el grado superior en Higiene Bucodental.

El curso de Técnico Superior en Higiene Bucodental del ITEP es una formación cien por cien a distancia, lo que quiere decir que cualquier persona interesada puede comenzar su carrera en el sector sanitario desde cualquier lugar y con total libertad de horarios, sin que este sistema suponga un perjuicio o una merma a la calidad de la formación.

¿Cómo se estudia en el ITEP?

Pese a tratarse de un aprendizaje totalmente online, el Instituto Técnico de Estudios Profesionales mantiene una vocación de enseñanza personalizada. Durante los cuarenta años de existencia de la institución han perfeccionado un sistema de formación digital a través de un campus virtual en el que todos los alumnos reciben clases en directo, consultan sus dudas a través de un avanzado sistema de mensajería y son atendidos de manera particular por un docente.

Además, el curso oficial cuenta con un módulo de Formación en Centros de Trabajo –del que pueden quedar exentos aquellos que acrediten un año de experiencia en el sector– que supone una oportunidad única de pisar el verdadero terreno laboral y comenzar a establecer las primeras relaciones profesionales en busca de un puesto de trabajo.

Además, esta formación de prácticas permitirá desarrollar lo aprendido anteriormente en la teoría en módulos como Epidemiología en salud oral, Prótesis y ortodoncia o Intervención bucodental de un modo tutorizado por profesionales con amplia experiencia.

El curso online de Técnico Superior en Higiene Bucodental del ITEP, que comienza a impartirse el próximo mes de octubre y cuyo periodo de matriculación ya está abierto, es el primer paso para enfocar una carrera profesional en el sector sanitario. Una oportunidad de adquirir conocimientos necesarios para el oficio y de enriquecer el currículo de aquellos que quieran optar a esta especialidad laboral.

Comentarios
x