Domingo 21.10.2018

¡Haz la competencia a los grandes con tu pequeño ecommerce!

El e commerce está en pleno auge y la competencia se hace notar, por eso es necesario contar con una buena estrategia.

ecomerce
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En el momento de adentrarse en la aventura del emprendimiento online, pequeños y medianos empresarios temen que su negocio no resulte estar a la altura. Los markeplaces constituyen una competencia feroz, lo cual puede hacer pensar que todos los nichos de mercado se encuentran saturados ya.

Pero esto no es así. Según un estudio, las pymes online tienen la capacidad de especializarse en determinados productos, ofreciendo una atención más personalizada a sus clientes. Resultados de campañas como la del Black Friday ponen de manifiesto los beneficios tanto para las grandes empresas, como para aquellas más pequeñas. Así las cosas, cabe preguntarse qué se debe hacer para que una pyme consiga vender por Internet, con todas las ventajas que esto supone.

¿Qué aspectos debe incluir una estrategia de ventas?

Llega el momento de crear una estrategia de venta. Dentro de esta, habrá que tener claro cómo se desea que sea la presencia online, y definir tanto el público objetivo como aquellas palabras clave que pueden hacer que el negocio progrese.

Después se debe crear una página intuitiva y comprar dominio. Esta página tiene que facilitar la compra online. Dentro del mundo del ecommerce la inmediatez es una máxima, y hacer que el usuario pueda hacer su compra ágil y rápida es fundamental. En caso contrario, el cliente abandonará el proceso de compra sin miramiento alguno, buscando siempre la competencia.

Incluye en tu tienda online medios de pago seguros

También es clave ofrecer métodos de pago seguros. Al tratarse de un ecommerce no muy conocido aún, el cliente podría no sentirse especialmente seguro, algo que sí le ocurre cuando compra en grandes superficies online. Pero estableciendo una pasarela de pagos, y ofreciendo distintos métodos, se consigue aumentar la confianza en la web y en el proceso de compra. Un informe ha dado a conocer que hasta el 57% de los compradores online se decanta por el monedero electrónico como su método de pago favorito.

Igualmente importante resulta intentar que los plazos de entrega sean lo más breves posible. Con independencia de que el cliente viva en una gran ciudad o bien en un pequeño municipio, el tiempo de entrega ha de ser siempre corto. De la misma manera, se deben ofrecer distintas opciones de entrega según las necesidades del cliente, en lo relativo a horarios y lugares de entrega.

Siempre puedes hacer algo más

Además de lo anterior, existen diversos trucos que pueden llevar a que las ventas suban como la espuma. Algunos de ellos pueden parecer muy evidentes, pero lo cierto es que dan resultados. Uno de ellos es el clásico “solo hay un artículo en existencia”. Y es que si por el contrario, apareciera un “existen muchos productos en stock”, el comprador no se sentiría igualmente motivado a hacer su compra.

Otra estrategia muy eficaz es introducir un tiempo límite en la decisión de compra, lo cual es una gran herramienta para atraer a todos esos clientes potenciales que están a punto de hacer una compra, pero necesitan aún un impulso. De hecho, es una táctica muy popular entre las tiendas virtuales, que la utilizan para aumentar sus ventas durante un tiempo limitado de oferta o disponibilidad del producto.

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