Miércoles 12.12.2018
CONTENIDO PATROCINADO

Formas de ganar dinero por Internet

Un español medio habitualmente ha de hacer frente a la situación de no contar con el suficiente salario como para hacer frente a la cantidad de gastos que podemos generar durante un mes. Es por ello que muchas veces vemos necesario conseguir ciertos ingresos extras para poder hacer frente a ciertos gastos inesperados, para poder ahorrar algo o para poder darnos algún capricho.

dinero
dinero

Cada vez son más las personas que se ven en la necesidad de buscar pequeños trabajos ocasionales o de prestar servicios esporádicos para así conseguir una retribución extra. Una de las formas que tenemos para poder obtener un sueldo adicional la encontramos en Internet. Las mejores formas de ganar dinero por Internet nos garantizarán esta retribución extra desde la comodidad de nuestro hogar y con la sola necesidad de tener conexión a la red.

Algunas de las formas de generar dinero online de forma gratuita:

Internet nos ofrece muchas formas para generar dinero a través de él y desde cualquier lugar. A continuación vamos a repasar algunas de las formas más sencillas y efectivas de las que existen en la actualidad.

La primera forma que tenemos para generar dinero a través de internet es mediante la realización de encuestas remuneradas. Para conseguir este tipo de ingresos sólo tienes que registrarte en webs dedicadas a este tipo de encuestas y crear tu perfil personal. Una vez creado la empresa se encargará de remitirte diferentes encuestas que deberás de completar para obtener así el pago.

Entre las webs de encuestas remuneradas más activas y fiables de internet tenemos: Future Talkers, Market Agent, Clixsense y Survey Work, entre otras. Si queremos saber más acerca de qué empresas son las más populares y fiables podemos buscar a través de la plataforma “El cofre del dinero” donde se nos indicará las mejores agencias donde ganar dinero llenando encuestas.

Es importante saber que estas empresas no requieren de ningún tipo de desembolso previo del participante, por lo que si en algún momento encontráis alguna página de encuestas que os lo exige os sugerimos que sigáis buscando entre las muchas webs fiables que te ofrecen esta oportunidad sin coste alguno. Además, muchas de ellas te ofrecen la oportunidad de ganar dinero al realizar minitrabajos o tareas crowdsourcing que consisten en, por ejemplo, búsquedas en internet, leer textos, comprobar posicionamiento de ciertas webs en los principales buscadores, etc.

Otra de las formas por las que vamos a poder conseguir un dinero extra en Internet es mediante el visionado de anuncios. Existen plataformas llamadas PTC, paid to click (pago por clic), en las que generaremos dinero haciendo clic en diferentes anuncios y viéndolos al completo. Aquí tampoco necesitamos hacer ningún tipo de desembolso por nuestra parte, y aunque en un principio las retribuciones sean pequeñas, pueden ir aumentando con el tiempo.

Existe otra manera con la que podremos generar dinero de forma online sin casi esforzarnos y es mediante la afiliación y promoción de empresas. El requisito aquí es contar con un blog (personal o profesional) o con una página web ya que poseyéndolos vas a poder ofrecer la oportunidad a otras empresas para publicitarse a través de tus plataformas y de promocionarse a cambio de cierta comisión. Existen muchas plataformas en internet dónde podemos ofrecer a otras empresas esta oportunidad y que ellas nos encuentren y contacten con nosotros en el caso de estar interesadas. Algunas de estas plataformas son Yoonla o Daisycon.

Ventajas de ganar dinero a través de Internet:

La primera ventaja que encontramos es la flexibilidad. Como hemos visto, este tipo de tareas no están sujetas a ningún horario definido ni tenemos que encontrarnos en un lugar determinado. Sólo necesitamos conexión a internet y vamos a poder realizarlas en el momento que queramos y durante el tiempo que gustemos. En el caso en que necesites más o menos retribución tú mismo decides si dedicarle entonces más o menos tiempo.

Otra clara ventaja es que no necesitamos realizar ningún tipo de inversión para poder realizar este tipo de tareas y percibir la retribución que nos den por ellas.

Recomendaciones a la hora de generar dinero online:

Si estás dispuesto a realizar este tipo de tareas para conseguir esos ingresos extra debes de saber en primer lugar que las retribuciones a este tipo de trabajos son pequeñas, sobre todo al principio. Si quieres conseguir cantidades de dinero más grandes deberás de dedicarle mucho tiempo y ver cómo poco a poco pueden ir aumentando. Tener constancia y paciencia son esenciales si quieres ver como aumentan tus retribuciones.

Otro de los factores a tener en cuenta es la incertidumbre sobre la fiabilidad de las empresas online. Debido al anonimato que internet ofrece pueden existir muchas webs y usuarios fraudulentos que intenten de una u otra forma estafarnos. Es por ello que debemos de ser cautos y no fiarnos de aquellos que ofrezcan grandes cantidades en poco dinero. Es mejor recurrir a empresas más conocidas y fiables.

Comentarios
x