Miércoles 26.09.2018
CONTENIDO PATROCINADO

Consejos para aumentar la seguridad en el hogar

Descubre sencillos consejos para conseguir que tu casa sea un lugar más seguro y esté más protegido frente a los ladrones

Casa segura
Casa segura

Entre las mayores preocupaciones de la mayoría de personas, está la preocupación por un posible robo en el hogar, especialmente cuando la casa se queda sola, cuando nos vamos de vacaciones o hacemos algún viaje.

Los robos han aumentado en los últimos años, y además los ladrones utilizan cada vez técnicas más novedosas y son más ingeniosos. Por ello, desde cerrajero valencia, proponen una serie de tips a tener en cuenta para tener una mayor protección en la vivienda y prevenir los robos.

Aumentar la seguridad de la puerta de entrada

La puerta de entrada suele ser la entrada principal de la mayoría de los ladrones a las casas. Por esta razón, es muy importante que ofrezca la mayor seguridad posible y que sea lo más difícil posible forzarla. Es conveniente, optar por ejemplo, por una puerta acorazada o blindada.

Este tipo de puertas son muy robustas y resistentes. Las dos ofrecen bastante seguridad, aunque la puerta acorazada es más adecuada, si nuestro objetivo principal es el de evitar que cualquier persona pueda abrirla con facilidad, como recomiendan en cerrajeros paterna, ya que es una puerta metálica con un armazón muy fuerte. En la puerta blindada, sin embargo, se le adhiere una lámina de acero en el interior de una puerta de madera.

Por otro lado, se recomienda que la cerradura se mantenga siempre en perfecto estado. En el caso de marcharnos de vacaciones o por varios días, se pueden solicitar los servicios de un cerrajero profesional, que revise el estado de las cerraduras y las cambie por otras más resistentes, si estas no ofrecen la máxima protección.

Hoy en día, se pueden encontrar algunos tipos de cerraduras más seguras que las tradicionales, como las cerraduras Fichet, que son prácticamente imposibles de abrir sin disponer de la llave adecuada, o las cerraduras Dierre o Ezcurra, que son también conocidas como cerraduras antirrobo.

Mantener protegidas las ventanas

Otro de los accesos a la vivienda preferidos por los ladrones, son las ventanas y los balcones. Por ello, es otra de las zonas que más debemos proteger, como aconsejan en cerrajero valencia. Principalmente, suelen entrar rompiendo los cristales o el marco de la ventana, por lo que hay que estar prevenidos y pensar en soluciones eficaces.

Instalar ventanas con cristales de alta calidad y con doble cristal, por ejemplo, es una buena opción para aumentar la seguridad de una casa. Antes de comprar las ventanas, debemos comprobar que tienen un cerramiento reforzado, que disponga de varios puntos de cierre, que sea de vidrio laminar, ya que es uno de los más resistentes que se pueden encontrar, y la ventana esté fabricada con un material altamente resistente, como es el PVC.

Disponer de una persiana resistente también puede ser otro obstáculo para los ladrones. Se pueden instalar autoblocantes en las persianas, que actúan a modo de reja. Este tipo de accesorio hace que la persiana se bloquee cuando se intenta levantar haciendo fuerza desde el exterior, y que sea casi imposible levantarla. También se pueden encontrar algunos modelos de ventanas que ya cuentan con autoblocante instalado.

Haz que tu vivienda parezca habitada

Uno de los consejos que proponen en https://www.cerrajerosvalencia24.es es simular que la casa no está vacía cuando nos marchamos de viaje de negocios, de vacaciones o por cualquier otro motivo.

Conseguir que la vivienda parezca habitada no es difícil. Para ello, es importante que no desconectemos la electricidad por completo cuando nos marchemos. Debemos tener en cuenta que antes de entrar a robar, los ladrones suelen buscar indicios de que la casa se encuentra vacía. Un timbre que no suena, por ejemplo, sería una señal de que no hay nadie en casa.

Tampoco es buena idea dejar bajadas completamente las persianas ni en la misma posición durante toda nuestra ausencia. En este caso, podemos pedir a alguna persona de confianza que se pase de vez en cuando por nuestra casa y que suba las persianas durante un rato y encienda las luces, algo que ayudará a aparentar que la casa está habitada.

En la actualidad, también podemos encontrar temporizadores, tanto para las persianas como para las luces, que pueden abrir y cerrar las persianas de forma automática, y encender y apagar las luces a determinadas horas que hayan sido programadas.

En cuanto al correo acumulado en el buzón o en el rellano, es otra señal que indica que los dueños se han marchado, por lo que se puede pedir a un vecino que recoja tus cartas.

Por otro lado, si tu casa se encuentra bastante aislada o alejada del casco urbano, es aconsejable reforzar la seguridad. En este caso, se recomienda tener iluminadas la entrada, así como la parte trasera de la casa, y dejar encendida alguna luz en el interior, en nuestra ausencia.

Comentarios
x