lunes 16.12.2019
TAMBIéN LE HAN QUITADO UN BUSTO

Vox y PP retiran el nombre de Tierno Galván a un parque de un pueblo de Ciudad Real

El partido ultraderechista de Villarrubia de los Ojos ha justificado esta medida diciendo que denominar a un parque con el nombre del ex alcalde de Madrid responde "a prejuicios ideológicos o partidistas que dividen al pueblo".

Jesús Sánchez-Crespo, edil de Vox en el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos
Jesús Sánchez-Crespo, edil de Vox en el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos

Una iniciativa presentada a pleno por el grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos y que ha contado con el apoyo del Partido Popular ha permitido retirar el nombre de Enrique Tierno Galván a un parque municipal en este municipio ciudadrealeño.

Según ha dado a conocer este martes Vox en un comunicado, la iniciativa ha sido defendida por el concejal de esta formación y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, Jesús Sánchez-Crespo, quien pidió que se eliminara la denominación del Parque Enrique Tierno Galván del municipio y que pasara a denominarse Parque del Cordón, tal y como se conocía anteriormente. También ha sido retirado el busto del político situado en el parque.

Las razones esgrimidas por el concejal de Vox han sido que el político madrileño no tenía ninguna vinculación con Villarrubia de los Ojos y que su nombre en el parque "atendía más bien a prejuicios ideológicos o partidistas que dividen al pueblo, más que a un hecho relacionado con la localidad".

En su comunicado, el concejal ha señalado que consideran que los nombres de calles, plazas o parques de Villarrubia de los Ojos "no pueden utilizarse de forma caprichosa para ensalzar preferencias partidistas que puedan levantar fobias entre los ciudadanos, como hizo el PSOE".

"El fallecido alcalde socialista de Madrid no hizo nada por el pueblo, ni nada tiene que ver con nosotros", ha recalcado Sánchez-Crespo, quien ha dicho que "es absurdo mantener su nombre".

Comentarios
x