sábado 5/12/20
Advertisement
EL MAGISTRADO HA SOLICITADO INFORMACIóN “EXHAUSTIVA”

Se suspende la venta del Aeropuerto de Ciudad Real tras las sospechas del juez

La petición de información por parte del magistrado incide en uno de sus puntos más polémicos de la venta, la división del aeropuerto entre los elementos dedicados al vuelo y los terrenos industriales adyacentes.

Advertisement

Finalmente no ha prosperado ninguna de las ofertas que pretendían hacerse con el Aeropuerto de Ciudad Real. Según ha informado El Confidencial, el nuevo magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ciudad Real, ha suspendido la subasta por la que se iba a adjudicar dicho aeródromo.

Esta decisión se habría tomado después de que el juez Carmelo Ordóñez haya pedido a los administradores concursales del aeropuerto informació "exhaustiva" sobre su proceso de venta, algo que genera un importante suspense sobre el devenir del mismo.

Según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas cercanas a este proceso, por ahora, lo único que ha hecho el juez es "pedir información" y por lo tanto habrá que esperar a conocer qué conclusión llega tras analizarla y ver si toma alguna decisión que pueda modificar la actual situación.

Estas fuentes no descartan ninguna posibilidad, desde que el proceso siga adelante, hasta que se tenga que solucionar algunas cuestiones o, incluso, empezar de nuevo.

En la actualidad, la venta estaba pendiente de fallar y de tomar una decisión sobre las diferentes ofertas de mejora que se han presentado, después de que, el pasado 17 de julio, en la subasta, se adjudicara el aeropuerto a Tzaneen Internacional por 10.000 euros.

En este sentido, la petición de información por parte del juez incide en uno de sus puntos más polémicos de la venta, la división del aeropuerto entre los elementos dedicados al vuelo y los terrenos industriales adyacentes, de los que sólo salieron a subastas los primeros.

Ademá, según ha adelantado este miércoles La Tribuna de Ciudad Real, se requiere de los administradores concursales información sobre si obtuvieron "la autorización administrativa preceptiva y previa" del Ministerio de Fomento, de la Agencia Española de Seguridad Aérea, de la Junta de Comunidades y de los tres ayuntamientos (Ciudad Real, Villar del Pozo y Ballesteros de Calatrava) que intervinieron en la elaboración del Plan Director del Aeropuerto y del Proyecto de Singular Interés.

En una providencia, fechada este martes, 3 de noviembre, también se pide a los administradores que, en el plazo de dos días, a contar a partir de este miércoles, digan si, previamente al plan de liquidación, habían obtenido la correspondiente autorización administrativa para "irrogarse la facultad de dividir la unidad productiva".

La división del aeropuerto para su venta fue una de las decisiones de los administradores concursales más controvertidas, siendo criticada en diversos ámbitos, en particular, entre los representantes de la empresa propietaria del aeropuerto, CR Aeropuertos S.L.

Además, una de las primeras decisiones que tomó el juez fue pedir a las partes implicadas en el proceso un plazo de quince días para solicitar toda la información sobre la venta, algo que la providencia de este martes confirma, a la espera de saber cuál es la conclusión que saca de todo los documentos que ha solicitado y la decisión que toma.

Lo que está claro es que la llegada del juez Carmelo Ordóñez, hace pocas semanas, cuando la venta estaba prácticamente finalizada a expensas de la decisión sobre la adjudicataria definitiva, ha supuesto un nuevo giro en la situación.

Advertisement
Comentarios