sábado 23/1/21
COVID-19

La Solana despedirá el año y recibirá al 2021 confinada

  • Sanidad ha decretado el cierre perimetral de la localidad ciudadrealeña al presentar una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 1.653 casos por cada 100.000 habitantes.
  • El toque de queda se adelanta a las diez de la noche y se extiende hasta las siete de la mañana.
En La Solana se han confirmado 256 positivos entre las semanas 50 y 51.
En La Solana se han confirmado 256 positivos entre las semanas 50 y 51.

CIUDAD REAL.- El municipio ciudadrealeño de La Solana terminará el 2020 y recibirá el nuevo año confinada, después de que este lunes la Consejería de Sanidad haya decretado su cierre perimetral a causa de la incidencia de la pandemia por coronavirus.

Una medida que entra en vigor esta medianoche, momento desde el cual no se podrá entrar ni salir de la localidad salvo por razones laborales o actividades imprescindibles, tales como la atención sanitaria, obligaciones legales y salidas de retorno al domicilio de origen.

Junto a ello además se implementan otras restricciones, como la ampliación del horario del toque de queda, que se extenderá entre las diez de la noche de cada día hasta las siete de la mañana del día siguiente.

Medidas que se ha considerado necesario aplicar después de que entre las semanas 50 y 51 el municipio haya registrado un total de 256 casos de Covid-19, lo que eleva la tasa de incidencia acumulada en 14 días a 1.653,9 casos por cada 100.000 habitantes.

De este modo, a pesar de las medidas específicas aplicadas en estas fechas navideñas y el paso al nivel 3 de la localidad, se ha observado un incremento del 4,9 por ciento tanto en el número de casos como en la tasa de incidencia respecto a datos anteriores.

Y es que los indicadores epidemiológicos no solo no han mejorado con la adopción de medidas de nivel 3, sino que "han empeorado sustancialmente" observándose "una tendencia creciente muy acusada" en el municipio lo cual supone un riesgo elevado de transmisión comunitaria que lleva a reforzar con medidas adicionales las ya establecidas.

Así, durante los próximos 10 días además del cierre perimetral y la ampliación del toque de queda, deberán permanecer cerrados bares, restaurantes y similares; y se suspenden todo tipo de actividades grupales de ocio, eventos culturales y deportivos en los que participen más de 6 personas.

Del mismo modo permanecerán cerrados los hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales; y se suspende la actividad en los centros de día de personas mayores y personas con discapacidad, así como los servicios de estancias diurnas de personas mayores.

Se suspenden todo tipo de actividades colectivas de ocio, tales como espectáculos, eventos culturales, deportivos, taurinos u otros que puedan suponer la concentración de personas. Únicamente podrán celebrarse cuando estén promovidas por asociaciones, peñas y particulares siempre que no se supere el grupo máximo de 6 personas.

Medidas todas ellas sobre cuyo cumplimiento se mantendrá una estrecha vigilancia, así como de la evolución de de los indicadores epidemiológicos.

Comentarios