martes 28.01.2020
LA AYUDA PúBLICA ERA DE UNOS 5.500 EUROS

Un pueblo destinará el coste de los festejos taurinos a un plan de empleo

Según han indicado, la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos destinará el coste que habitualmente se proporcionaba a la empresa taurina, a potenciar un plan de empleo local.

Elena García Zalve, alcaldesa de Socuéllamos
Elena García Zalve, alcaldesa de Socuéllamos

La alcaldesa de la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos, Elena García Zalve, ha confirmado en rueda de prensa que la corrida de toros a celebrar el próximo lunes 10 de agosto, con motivo de la Feria y Fiestas de Socuéllamos, tiene por primera vez coste cero para el Ayuntamiento, siendo una actividad completamente privada.

Según ha explicado García Zalve, los  5.500 euros que se proporcionaba anteriormente a la empresa que organiza las corridas, en concepto de la posterior suelta de vaquillas, este año suprimidas por escasa afluencia de público, se destinarán, según la alcaldesa, a un plan de empleo local previsto para el otoño, que junto al de la Diputación, se pondrán en marcha en septiembre.

Por lo tanto, García Zalve ha recalcado que el festejo taurino de esta localidad, en el que torearan los diestros, Iván Fandiño, Sergio Galán y Emilio Huertas, no ha costado nada al ayuntamiento.

Comentarios
x