Domingo 26.05.2019
ELECCIONES LOCALES DE 2019

El PP coloca a Francisco Cañizares como candidato en Ciudad Real para intentar recuperar el Ayuntamiento

El aspirante al bastón de mando de la capital manchega fue asesor de María Dolores de Cospedal, mientras que en la actualidad es diputado y portavoz ‘popular’ en el Parlamento autonómico, cargos que todavía no ha desvelado si va a compaginar durante la campaña electoral.

El candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, diputado regional y portavoz 'popular' en el Parlamento de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares. Archivo
El candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, diputado regional y portavoz 'popular' en el Parlamento de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares. Archivo

CIUDAD REAL.- El actual parlamentario regional y portavoz del Partido Popular en las Cortes castellano‑manchegas, Francisco Cañizares, será el candidato de su partido a la Alcaldía de Ciudad Real en las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2019, según ha podido confirmar PeriódicoCLM.

Así lo ha decidido la cúpula nacional ‘popular’ ‑a instancias de la dirección regional‑, que con esta maniobra intenta poner fin a la falta de liderazgo en el PP de la capital manchega desde la renuncia en enero de 2016 de su anterior candidata, la también exalcaldesa Rosa Romero, quien actualmente ocupa la Vicepresidencia Tercera del Congreso de los Diputados.

En este sentido, el también presidente provincial del PP será ahora el encargado de encabezar la lista ‘popular’ en Ciudad Real, donde tratará de recuperar el bastón de mando de la localidad, después de una legislatura en manos de la socialista Pilar Zamora, tras el acuerdo de legislatura que alcanzaron PSOE y Ganemos en los últimos comicios locales.

Nacido el 13 de agosto de 1971, casado y con una hija, Cañizares es licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha y diplomado en Programa de Liderazgo en la Gestión Pública por la Universidad de Navarra.

Afiliado a Nuevas Generaciones del Partido Popular desde el año 1993, a lo largo de su trayectoria política ha sido miembro de la Junta Directiva Provincial del Partido y miembro del Comité Ejecutivo, además de miembro del Consejo de Dirección Provincial, en distintas etapas del partido.

Fue concejal en el Ayuntamiento de Ciudad Real durante cuatro legislaturas, tiempo durante el que compaginó a nivel orgánico otras responsabilidades como asesor de la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP de la región, miembro del Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha y miembro de la Junta Directiva Nacional del PP.

En cuanto a sus responsabilidades institucionales ha sido concejal delegado de Policía y Protección Civil; Tráfico y Transportes; y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciudad Real entre 2003 y 2007.

También fue concejal Delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Ciudad Real de 2007 a 2011 y presidente fundador de la Mancomunidad de abastecimiento de agua Gasset en 2011.

Asimismo, ha sido consejero y vicepresidente de la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda de Ciudad Real (Emusvi), entre 2006 y 2011, y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real de 2006 a 2011.

Desde 2011 hasta la actualidad es diputado regional en el Parlamento de Castilla-La Mancha y portavoz de su partido en dicha Cámara, cargos que todavía no ha desvelado si va a compaginar durante la campaña electoral.

Comentarios
x