jueves 09.07.2020
POR INICIATIVA DE LOS SOCIALISTAS

Los políticos de la Diputación de Ciudad Real se bajan el sueldo

Según ha informado la institución, los sueldos de los políticos liberados en la Diputación de Ciudad Real durante la legislatura 2015-2019 serán reducidos en un 7,55%.

José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real
José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real

Los sueldos de los políticos liberados en la Diputación de Ciudad Real para el período 2015-2019 se reducirán en un 7,55 por ciento con respecto a la etapa anterior.

PSOE y PP, grupo mayoritario y oposición, respectivamente, han refrendado este viernes este acuerdo en el pleno extraordinario de organización de la nueva Corporación.

Así, el presidente de la institución, José Manuel Caballero, percibirá 65.500 euros brutos anuales, mientras que los seis vicepresidentes cobrarán 58.598 euros brutos al año cada uno.

La misma cantidad que los vicepresidentes cobrará el portavoz del PP, Antonio Lucas-Torres, mientras que sus dos viceportavoces, con dedicación parcial, Miguel Ángel Valverde y Miguel Ángel Rodríguez, cobrarán 35.500 euros brutos al año cada uno.

Por su parte, el Grupo Socialista ha nombrado portavoz a la vicepresidenta primera, Jacinta Monroy, y viceportavoz al vicepresidente segundo, Manuel Martínez López-Alcorocho.

Asimismo, ha quedado acordada la Comisión de Gobierno, en la que se integran, además del presidente de la institución, José Manuel Caballero, los seis vicepresidentes, dos diputados más del PSOE y el portavoz del PP, Antonio Lucas-Torres.

Por último, se han constituido las cinco comisiones informativas que funcionarán en esta nueva etapa, en las que los socialistas tendrán seis representantes y el PP cinco.

Comentarios