viernes 15.11.2019
LAMENTAN LA “GUERRA SUCIA” DE LOS SOCIALISTAS

Podemos denuncia que el PSOE ataca a Benítez de Lugo para garantizar el escaño de Barreda

La formación de Pablo Iglesias ha calificado de “electoralista” la actitud del PSOE. Además, han recordado que el número uno de los socialistas al Senado por Ciudad Real, Jesús Martín, fue también imputado.

Luis Benítez de Lugo (Podemos) y José María Barreda (PSOE)
Luis Benítez de Lugo (Podemos) y José María Barreda (PSOE)

La formación morada de Castilla-La Mancha ha salido a contestar la filtración realizada por el Ayuntamiento de Valdepeñas en relación al proceso de investigación iniciado sobre Luis Benítez de Lugo por el juzgado de Instrucción número 2 de Valdepeñas, a instancia de la Fiscalía provincial de Ciudad Real, por un presunto delito de daños contra el Patrimonio histórico.

Sobre este asunto, Podemos ha lamentado la “deplorable actitud” del PSOE, pues aseguran que “está encaminada a dañar, a toda costa, la reputación e imagen de los candidatos de la formación morada en Ciudad Real”. Además, han criticado la “guerra sucia” que están llevando a cabo los socialistas, ya que según han explicado, coindice casualmente con el aumento en la intención de voto de la lista liderada por Pablo Iglesias.

En este sentido, desde Podemos han dicho que “lo que sugieren todas estas circunstancias es el intento descarado del PSOE por garantizar el escaño del expresidente José María Barreda”, un sillón que han dicho que está “en peligro” para los socialistas. “Este aumento de las posibilidades de que Wert deje fuera a Barreda ha sido el motivo por el que los socialistas han lanzado esta campaña de acoso y derribo, que carece de todo fundamento jurídico”, han asegurado.

En relación a este tema, Podemos ha manifestado también su “total confianza en el Estado de Derecho y en la imparcialidad de la justicia”, por lo que han anunciado “su firme intención de tomar medidas judiciales contra quienes se dedican a emplear artimañas mediáticas para influir en la intención del voto de la ciudadanía castellano-manchega”.

Por último, la formación morada ha recordado que el propio alcalde del PSOE de Valdepeñas y actual cabeza de lista al Senado por Ciudad Real, Jesús Martín, fue imputado por la demanda que Benítez de Lugo presentó contra él por prevaricación, una razón que Podemos ha utilizado para calificar la actitud de los socialistas como “claramente electoralista”, ya que “Benítez de Luego no ha llegado a ser imputado, si no investigado”.

Comentarios
x