lunes 22.07.2019
QUIERE TRANSMITIR QUE HAY OTRA FORMA DE GOBERNAR

Pilar Zamora prevé que el PSOE conformará “una mayoría dialogante” en Ciudad Real

La candidata de los socialistas a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asegurado que está en sus previsiones alcanzar 15 concejales tras las urnas del 24 de mayo con los que poder conformar una mayoría "dialogante" para así poder gobernar la ciudad.

Pilar Zamora, candidata por el PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real
Pilar Zamora, candidata por el PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real

Aunque ha declarado no ser "partidaria de las mayorías absolutas que funcionan como una apisonadora", como la que a su juicio ha utilizado el PP ciudadrealeño "durante muchos años, aplastando cualquier iniciativa, no solo de los vecinos, sino de la oposición".

También ha asegurado ser "una mujer de consensos y talante", un estilo que compara con el del último gobierno socialista en la ciudad, "que gobernó sin mayoría y con el que se hicieron las mejores cosas, consiguiendo que viniera la universidad o el AVE, por ejemplo".

Pactar para conformar gobierno

"Mi objetivo es sacar los máximos concejales posibles para llevar a cabo mi política, pero si no es así, trabajaremos con todos aquellos grupos municipales que tengan la misma línea de actuación para hacer una ciudad mejor con políticas sociales, creación de empleo y desarrollo de la ciudad", ha dicho Zamora, quien ha descartado al PP para este posible pacto.

Sobre posibles acuerdos de gobernabilidad, ha dicho que el panorama "no es claro en Ciudad Real", con la ausencia de Podemos; la coalición Ganemos, con Izquierda Unida, Equo "y alguna más", en la que según ha dicho "ha habido problemas y no se sabe con quién va a concurrir porque están en un proceso interno confuso"; y con UPyD, "que está ahora mismo en un proceso convulso a nivel nacional, con un partido dividido".

En todo caso, ha dicho que ve la situación "muy abierta" y "podrían entrar otras fuerzas políticas" más allá de las que ahora tienen representación. Además, ha dicho que hay "mucho trabajo por hacer" y se ha mostrado convencida del "cambio" que necesita la ciudad. "Es el momento de un Gobierno distinto, de alguien que se crea a esta ciudad, que trabaje para ella en exclusiva, porque ahora tenemos una alcaldesa que no lo hace".

Pilar Zamora ha aseverado que desde la candidatura socialista "se le va a dar la vuelta" a la situación política municipal para conseguir un cambio "necesario" que tiene que pasar por el PSOE.

Aunque ha dicho que las encuestas hay que tenerlas presentes, ha asegurado que en el pulso que ha tomado en su precampaña a la calle se está encontrando "con unos vecinos que se están dando cuenta de que, por mucho que el PP se encargue de vender que Ciudad Real es la ciudad en la que mejor se vive, hay más de 8.400 desempleados, los negocios cierra, no es la más limpia ni la más accesible".

"Quiero transmitir que hay otra forma de gobernar y hacer ciudad. Los ciudadanos no me piden cosas, sino que ofrecen ideas, porque hasta ahora no se les ha escuchado y llevan ocho años con un Gobierno de Rosa Romero que cerró a cal y canto las puertas del Ayuntamiento", ha lamentado.

Asegura que en caso de perder se quedará en la oposición

La candidata socialista ha dejado claro que en caso de no lograr el bastón de mando se quedará como portavoz de la oposición, ya que "hay que ser coherente con lo que se dice, y cuando uno se compromete a trabajar por los vecinos, si ellos quieren que lo hagas lo harás, y si quieren que estés en la oposición, también tienes que estar".

"Para mí la oposición es un puesto muy digno, llevo ocho años como concejal y hemos podido llevar la voz de muchos vecinos al Ayuntamiento y controlar la gestión del equipo de Gobierno. La oposición también dignifica. Quiero ganar, ser alcaldesa, pero si no lo soy también voy a hacer lo que los vecinos quieran", ha apuntado.

Sobre la candidata del PP, Rosa Romero, ha manifestado que no cree que se quede en la oposición si pierde las elecciones, ya que a su juicio "ni siquiera se ha dedicado exclusivamente a Ciudad Real siendo alcaldesa". "No creo que tenga un interés en ser oposición cuatro años".

Preguntada por si la gestión de Rosa Romero ha tenido algún acierto en esta legislatura, ha reconocido que "ha creado herramientas de participación ciudadana que sobre el papel son buenas", pero ha criticado que "no hayan sabido utilizarlas".

Comentarios
x