jueves 02.07.2020
EL úNICO ALIMENTO QUE TENíAN ERAN SUS PROPIAS HECES

Dos perras brutalmente maltratadas son arrojadas desde una furgoneta en marcha en Ciudad Real

“Es el peor caso de maltrato que hemos visto en treinta y cinco años”, estas han sido las palabras que ha utilizado Gema María Hernández, una de la portavoces de la protectora ‘La Bienvenida’ de Ciudad Real, para definir el estado en el que se encontraban los animales.

Dos perras brutalmente maltratadas son arrojadas desde una furgoneta en marcha en Ciudad Real

Este terrible suceso tuvo lugar el pasado sábado por la tarde. Concretamente, una de las portavoces de la protectora de animales ‘La Bienvenida’ de Ciudad Real, Gema María Hernández, ha relatado a periodicoclm.es que fueron dos mujeres que paseaban por la zona universitaria de este municipio castellano-manchego las vieron como lanzaban a dos podencas desde una furgoneta en marcha, vehículo que no pudieron identificar debido a que llevaba tapada la matrícula.

Según explica Hernández, las perras “se encuentran en un estado lamentable” y lo impactante de este caso es que “estos animales no han estado abandonados, sino que los han tenido retenidos”. Se trata de dos hembras que han sido bautizadas como ‘Raíz’ y ‘Tierra’, señalando desde la protectora que también podrían ser madre e hija.

Esperaron a abandonarlas cuando estaban casi muertas

“Es el peor caso de maltrato que hemos visto en treinta y cinco años de vida de esta asociación”, asegura Hernández, que además ha explicado “la vida de dolor, golpes y soledad” que han llevado estas podencas. Asimismo, ha señalado que “seguramente el único alimento que tenían eran sus propias heces”.

Sobre este asunto, la representante de este colectivo animalista considera que “este episodio supera la propia definición de maltrato”, razón por la que ha querido calificarlo como “un acto de crueldad”. “Los autores de esta barbarie se han estado esperando a abandonarlas cuando estaban prácticamente muertas”, ha afirmado.

Continuando con el estado en el que se encuentras las perras, Hernández ha declarado que “su piel delata enfermedad”, puesto que "apenas hay pelo que cubra sus cuerpecitos, el temblor es continuo y las heridas se cuentan por decenas".

'Raíz' y 'Tierra', las dos podencas rescatadas por la protectora 'La Bienvenida'

Una denuncia para intentar localizar al autor

Preguntada por cómo va a actuar la protectora con este caso, Hernández ha desvelado a este medio que lo primero que van a hacer es “formalizar una denuncia en la Guardia Civil”, por lo que han pedido la colaboración de todos los vecinos para “intentar localizar a la persona que ha hecho esta bestialidad”.

Para finalizar, la portavoz de ‘La Bienvenida’, que ha explicado que los animales tienen sarna y un grave estado de desnutrición, ha querido incidir en la necesidad de recabar apoyos para curar a las podencas, razón por la que han habilitado en su blog un número de cuenta para que la gente pueda colaborar.

Comentarios