Jueves 21.03.2019
“ESTáN JUGANDO CON LA EDUCACIóN DE NUESTROS HIJOS”

Niños de un colegio de Tomelloso reciben clases en barracones desde hace 6 años

Ventanas mal selladas, goteras y, sobre todo, un espacio muy reducido. Esta es la situación de un total de 56 niños de un colegio de Tomelloso, en Ciudad Real, que estudian en dos barracones desde hace seis años. 

Barracones del Colegio Félix Grande (Tomelloso)
Barracones del Colegio Félix Grande (Tomelloso)

Los padres y profesores han asegurado que sus hijos se reciben sus clases en unas instalaciones peligrosas, puesto que el contenido en las aulas se encuentra hacinado y todo el cableado está visible. Insisten además en que "desde hace cuatro o cinco años” se les viene prometiendo la ampliación del colegio, algo que nunca llega y por lo que aseguran sentirse engañados.

En este sentido, afirman estar “hartos” de esta situación que sufren más de medio centenar de niños desde 2009, algunos de ellos con problemas asmáticos.

Otro trastorno que explican que sufren los niños es el ruido excesivo, pues las familias han indicado que los barracones no están correctamente aislados, una deficiencia que en algunas ocasiones dificulta considerablemente la posibilidad de ejercer correctamente las clases lectivas.

Por su parte, la consejería de Educación de Castilla-La Mancha ha descartado construir nuevas instalaciones, ya que lo que realmente se plantea el ejecutivo de Cospedal es la reducción de los alumnos, algo muy escéptico, pues el colegio se sitúa en una de las zonas de mayor desarrollo de la localidad ciudadrealeña.

Tras conocer esta noticia, los padres y profesores han asegurado que los responsables del Gobierno de Castilla-La Mancha “son unos incompetentes”, ya que afirman que “están jugando con la educación de nuestros hijos”.

Comentarios
x