Lunes 10.12.2018
ALMODÓVAR DEL CAMPO

Un niño de 12 años dispara en el pecho a un hombre con la escopeta de su padre en una cacería en Ciudad Real

  • La Ley de Caza de Castilla-La Mancha prohíbe la actividad cinegética a los menores de catorce años, por lo que el progenitor se enfrenta a una infracción grave y hasta 6.000 euros de multa.
  • El herido, con pronóstico grave, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario de Ciudad Real.
Imagen de un cazador con la escopeta al hombro. Archivo
Imagen de un cazador con la escopeta al hombro. Archivo

CIUDAD REAL.- Un niño de doce años ha sido el autor material del disparo que, el pasado domingo, hirió de gravedad en el pecho a un hombre de 64 años, cazador, durante una montería en la finca 'Encomienda del Mochuelo', situada en el término de la localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo.

Así lo ha dado a conocer hoy, a preguntas de los medios de comunicación, la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herrero, quien también ha recordado que la Guardia Civil, a raíz de lo ocurrido, abrió una investigación para aclarar este accidente de caza y aún está trabajando en el caso.

En principio, las pesquisas apuntan a que el tiro impactó de manera fortuita en el pecho del cazador, después de que una esquirla del proyectil rebotase tras el disparo del joven. Al parecer, el menor empleó la escopeta de su padre, que fue detenido y posteriormente puesto en libertad con cargos por lesiones.

El progenitor se enfrenta a una infracción grave, con sanciones que oscilan entre los 601 y 6.000 euros y a la retirada temporal de su licencia de caza. Y es que, según establece el Reglamento de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, aprobado el pasado mes de marzo, está terminantemente prohibido cazar con menos de 14 años.

Solo a partir de esa edad hasta los dieciocho años, y siempre que supere las pruebas de actitud, disponga de la licencia y cuente con la supervisión de un adulto durante actividad cinegética, estaría permitido que un menor portase un arma, según la normativa regional.

El cazador herido permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario de Ciudad Real, según han informado fuentes de dicho centro sanitario.

El accidente ocurrió sobre las doce del mediodía del pasado día 11. Desde la finca donde se produjeron los hechos, situada en la carretera CM-4201, un helicóptero medicalizado tuvo que trasladar hasta el Hospital ciudadrealeño al cazador, que presentaba una herida en el pecho de carácter grave.

Comentarios
x