domingo 21.07.2019
LGTBIFOBIA

"Maricón, perra, sal del armario": la ultraderecha marca domicilios de Miguelturra con pintadas homófobas

Izquierda Unida y Podemos han condenado lo sucedido y reclaman la adopción de medidas por parte del Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña para esclarecer el ataque.

Dos de las diversas pintadas homófobas que han aparecido en el municipio ciudadrealeño de Miguelturra. PeriódicoCLM
Dos de las diversas pintadas homófobas que han aparecido en el municipio ciudadrealeño de Miguelturra. PeriódicoCLM

CIUDAD REAL.- Ataque de la ultraderecha en la localidad ciudadrealeña de Miguelturra, donde este miércoles amanecían marcadas viviendas particulares y comercios locales con numerosas pintadas homófobas en sus fachadas.

Pintadas en las que, además de alguna cruz celta utilizada habitualmente por la extrema derecha, se podían leer mensajes como "Maricón" o "Perra, sal del armario", que eran realizadas en la puerta de un domicilio particular, el acceso a un garaje y la fachada de un establecimiento comercial.

Hechos de los que se hacían eco las formaciones miguelturreñas de Izquierda Unida y Podemos, que han manifestando su repulsa por lo sucedido. Condenan así este "ataque homófobo" que están sufriendo los vecinos de la localidad, a los que trasladaban todo su apoyo.

En un comunicado, aseguran desde ambas formaciones que no van a tolerar "este tipo de agresiones".

Una condena a la que se sumaba el Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual de IU, lamentando que solo unos días antes de la conmemoración, hoy viernes, del Día Internacional contra la LGTBIfobia, "nos encontramos con un acto tan repugnante como el ocurrido en Miguelturra".

Así lo señalaba su responsable regional, Inés Gómez, para quien "tanto si estas personas pertenecen al colectivo LGTBI como si no, no se pueden permitir estas descalificaciones y agresiones hacia ninguna persona". Ataques homófobos que demuestran que "todavía queda mucho trabajo por hacer para conseguir que nuestra región sea totalmente segura e igualitaria".

Desde ambas formaciones esperan que el Ayuntamiento de la localidad ‑gobernado por el PSOE‑ adopte las medidas oportunas para esclarecer estos hechos, de modo que "no vuelva a ocurrir ningún tipo de agresión por razones de orientación sexual o expresión de género".

Y es que, subraya el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Miguelturra, Pedro Mellado, "la homofobia no tiene cabida en nuestro pueblo".

Comentarios
x