Jueves 21.03.2019
EL AUTO EMITIDO DICTA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA

La justicia desimputa al que fuera cabeza de lista de Podemos por Ciudad Real

Luis Benítez de Lugo, que durante las últimas elecciones estaba siendo investigado por un presunto delito de daños contra el patrimonio, ha comparecido públicamente para recordar que “las evidencias de un delito no se pueden inventar”.

Luis Benítez de Lugo comparece con el auto judicial | Foto de Sara Laderas López
Luis Benítez de Lugo comparece con el auto judicial | Foto de Sara Laderas López

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Valdepeñas ha emitido un auto dictado el sobreseimiento de la causa abierta contra Luis Benítez de Lugo, el que fuera cabeza de lista de Podemos al Senado por la provincia de Ciudad Real que se encontraba imputado por un presunto delito de daños contra el patrimonio.

“Se ha establecido mi inocencia tras casi dos años de falsas acusaciones de delito. La persecución que se inició contra mí no ha conseguido su propósito. Yo seguiré trabajando; está por ver si el Ayuntamiento seguirá utilizando las instituciones y el dinero público para atacar sin fundamento a un ciudadano”, así lo ha expuesto el propio Benítez de Lugo.

Sobre este asunto, Benítez de Lugo ha expuesto que el Consistorio de Valdepeñas tiene derecho a recurrir la sentencia, aunque ha dejado claro que “las evidencias de un delito no se pueden inventar”, argumento que ha utilizado para recordar que “las acusaciones hay que probarlas”.

Además, el candidato de la formación morada en los últimos comicios ha explicado que esta decisión se ha producido después de que se tomaran en consideración los informes periciales emitidos por la Fiscalía y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en los que se explicaba que Luis Benítez de Lugo no había provocado los daños que se le imputaban.

Para finalizar, según recogen medios locales como El Eco de Valdepeñas, Benítez de Lugo ha asegurado que no va a denunciar al Ayuntamiento de Valdepeñas, a pesar de recordar que esta institución había convocado dos Plenos en los que se le acusaba de “expoliador”, además de criticar también que, justo antes de las elecciones, el Consistorio filtró un comunicado para que este asunto tuviera difusión mediática a través de la prensa.

Comentarios
x