Jueves 21.03.2019
GRACIAS A QUE C’S SE ABSTENDRá EN LA VOTACIóN

Inmaculada Jiménez será la alcaldesa de Tomelloso y pondrá fin a 20 años de gobierno del PP

El PSOE fue la lista más votada el pasado 24 de mayo en la localidad, obteniendo ocho concejales, seguido del PP con siete, Ciudadanos con cuatro e IU y UPyD, con un edil cada uno.

La candidata del PSOE, Inmaculada Jiménez, que encabezaba la lista más votada, será la nueva alcaldesa de Tomelloso (Ciudad Real), tras la decisión de Ciudadanos de abstenerse en la sesión de investidura de este sábado.

Jiménez sustituirá a Carlos Cotillas, que ha sido alcalde durante los últimos 12 años y con su mandato se pondrán fin a 20 años de gobierno del PP en la localidad.

Jiménez ha agradecido a Ciudadanos que haya mantenido su palabra de dejar que gobierne la lista más votada, algo que su cabeza de candidatura, Cortes Cano, había sostenido desde antes de que se celebrasen las elecciones.

Según ha añadido, la presencia de cinco grupos en el Ayuntamiento abre una nueva etapa política en Tomelloso, donde el "diálogo" va a tener que ser el eje de las relaciones entre partidos. En este sentido, se ha mostrado dispuesta a mantener un contacto "diario y fluido" con el resto de grupos.

Jiménez ha señalado que su acceso a la Alcaldía le hace sentir una "gran responsabilidad", una responsabilidad, ha dicho que ha tenido desde el mismo momento que supo que la del PSOE era la lista más votada.

Del contacto con el resto de grupos de estos días ha dicho que han coincidido en la necesidad de "trabajar por Tomelloso" y ha remarcado también que hay confluencia en muchos temas.

Jiménez espera que esta actitud de los grupos sirva para poner fin a una etapa de Gobierno y para que se abra otra con "mejores perspectivas" que las actuales.

Comentarios
x