sábado 5/12/20
Advertisement
COVID-19

García-Page espera que toda la región pueda pasar "en muy pocos días" a nivel 2

  • El presidente regional precisa que este cambio permitirá que "todo tipo de establecimiento" pueda estar abierto hasta las doce de la noche.
  • Subraya la ayuda que Castilla-La Mancha está prestando a Madrid para "descomprimir" la presión sanitaria, y ejemplo de ello el millón de recetas dispensadas este año a personas con tarjeta sanitaria madrileña.
García-Page ha asistido en Valdepeñas a la presentación del proyecto de Skydweller.
García-Page ha asistido en Valdepeñas a la presentación del proyecto de Skydweller.
Advertisement

CIUDAD REAL.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este miércoles en Valdepeñas (Ciudad Real) que, si la evolución de la pandemia de la COVID-19 sigue siendo buena, "en muy pocos días", toda la comunidad autónoma podría pasar a nivel 2.

Este cambio de nivel permitirá que "todo tipo de establecimiento pueda estar abierto hasta las doce de la noche", ha explicado el presidente regional, quien ha puntualizado que se mantendrá el toque de queda legal nacional.

García-Page, que ha reflexionado sobre la evolución que está teniendo la pandemia en Castilla-La Mancha y en España, ha asegurado que es necesaria una solución global, no sólo en el territorio nacional, sino a nivel mundial, para volver a la normalidad.

En cualquier caso, ha señalado que Castilla-La Mancha sigue confiando en el trabajo coordinado y de cada una de las comunidades autónomas para superar la crisis sanitaria, y ha querido dejar patente que esta comunidad autónoma tiene muy claro que "cuánto mejor le vaya a Madrid, mejor le va a ir a la región", por los efectos que tiene la proximidad geográfica de ambos territorios.

En este sentido, ha celebrado la colaboración que Castilla-La Mancha está prestando a Madrid, al atender a miles y miles de ciudadanos que se han desplazado hasta Castilla-La Mancha y que ha provocado que este año la región vaya a dar un millón de recetas a personas con tarjeta sanitaria de Madrid.

De esta manera, "Castilla-La Mancha está ayudando a descomprimir la presión sobre el centro de España, lo que supone ayudarse a sí mismo para salir todos juntos de la crisis", ha aseverado.

Y ha subrayado también que, en esta comunidad, "se está trabajando con mucha coherencia en abordar el problema del virus, sin que esté suponiendo un trauma económico", ha reconocido García-Page.

En este punto ha señalado que, "cuanto antes se arregle" el problema del virus, antes se podrá retomar "el camino del crecimiento y la expansión".

Advertisement
Comentarios