lunes 28/9/20
Advertisement
OBRAS INACABADAS Y FACTURAS SIN PAGAR

Las deudas que el PP tapó en Socuéllamos superan ya el millón de euros

La actual alcaldesa de la localidad, Elena García, ha desvelado una nueva deuda del anterior gobierno conservador con la empresa que se encarga de la gestión del agua de este municipio de poco más de trece mil habitantes.

El exalcalde del PP en Socuéllamos, Sebastián García, junto a Cospedal
El exalcalde del PP en Socuéllamos, Sebastián García, junto a Cospedal

En este sentido, la alcaldesa la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos, Elena García, manifestó que el actual equipo de gobierno “lo que no sabe es por dónde empezar a pagar las deudas que los populares han dejado ocultas en el ayuntamiento, en torno al 1.200.000 euros”.

Además, desde el Ejecutivo aseguran haber destapado otra deuda de 80.000€ con ‘Aquona’, la empresa que se encarga de la gestión del agua en el municipio, aunque según informan desde el consistorio y después de una reunión con la gestora, el nuevo equipo de gobierno consiguió reducir esta deuda a tan solo 25.000€.

La alcaldesa reconoció que “no se va a actuar como hacía el PP”, por lo que esas deudas pendientes del anterior mandato “se van a pagar”. Además, avanzó que estos pagos pendientes se van a negociar para que las arcas del ayuntamiento “se resientan lo menos posible”, augurando que posiblemente “sigan apareciendo muchas más deudas”.

La alcaldesa también habló de la necesidad de una auditoría de la cuentas para que los ciudadanos puedan conocer los “pufos” dejados por el Gobierno del Partido Popular, y por su exalcalde conservador, Sebastián García. “Nos hemos encontrado obras inacabadas, chapuzas en la gestión y facturas sin pagar. A estas alturas no engañan a nadie”, concluyó diciendo la alcaldesa.

Comentarios