sábado 23/1/21
COVID-19

Detectan un brote en el Foster's Hollywood de Alcázar y piden que todos los clientes se hagan la PCR

  • El Sescam ha confirmado varios casos de la covid-19 en el restaurante y el Ayuntamiento solicita que todas las personas que acudieron entre el día 11 y el día 16 de diciembre se les realicen las pruebas.
  • Hasta cinco números de teléfono diferentes se han puesto a disposición de los posibles afectados para atenderlos con carácter de urgente y poder tramitar las citas para acudir a lo largo de fin de semana al Hospital Mancha Centro.
Exteriores del Foster's Hollywood de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). GOOGLE MAPS
Exteriores del Foster's Hollywood de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). GOOGLE MAPS

CIUDAD REAL.- El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha detectado varios casos de la covid-19 en un restaurante de comida americana en Alcázar de San Juan, concretamente el Foster's Hollywood, algo que ha llevado a las autoridades sanitarias a hacer un llamamiento a los vecinos del municipio y de la comarca para que se realicen pruebas PCR para el diagnóstico de otros posibles casos.

Así lo ha dado a conocer este jueves en un comunicado de prensa el Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña, que está cooperando en este proceso de detección y que ha solicitado la colaboración de las familias, grupos de amigos y clientes que hayan acudido al restaurante en el periodo comprendido entre el día 11 y el día 16 de diciembre.

El ayuntamiento ha habilitado desde hoy los teléfonos 620.870.140 y 608.516.827 a los que se puede llamar urgente desde hoy viernes 18 de diciembre, en horario de 9 de la mañana a 14 horas y por la tarde de 16 a 19 horas, para dejar los datos a fin de tramitar los volantes para el posterior análisis de las muestras, que será  a lo largo del fin de semana.

Sin embargo, la gran cantidad de personas que se han puesto en contacto con estos números ha llegado a bloquear estas líneas. Ante esta situación, ha procedido a poner en marcha otras tres líneas más que corresponden a los números 626.179.539, 636.313.667 y 626.179.775 que se suman a las dos que ya estaban y que en breve comenzará a funcionar de nuevo.

Las personas que se encuentren en esta situación deben llamar desde este mismo viernes con carácter urgente a los teléfonos mencionados para poder organizar las citas para acudir al Hospital Mancha Centro donde se realizarán las pruebas, ha indicado el consistorio.

Comentarios