sábado 19/9/20
COVID-19

Los temporeros aislados en el IFAB serán trasladados y separados en grupos pequeños para evitar contagios

  • En los últimos días ha aumentado ligeramente el número de casos positivos, hasta alcanzar los 43, y las distintas administraciones han decidido cambiar el sistema actual de aislamiento.
  • Serán trasladados a otras instalaciones en pequeños grupos de un máximo de 25 personas, antes de lo cual se les realizará una nueva PCR.
El traslado de los temporeros aislados hasta ahora en el IFAB comenzará este jueves.
El traslado de los temporeros aislados hasta ahora en el IFAB comenzará este jueves.

ALBACETE.- El brote de coronavirus declarado entre los temporeros del asentamiento en unas antiguas naves de la carretera de Las Peñas sigue sumando casos positivos, y ascienden ya a 43 las personas contagiadas.

Una situación ante la que se ha decidido adoptar medidas especiales,  entre las que se encuentra la división en grupos de menor tamaño para los temporeros que siguen confinandos, las cuales se han acordado entre la Consejería de Sanidad, el Ayuntamiento de Albacete y la Subdelegación del Gobierno en dicha provincia.

Para ello el director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha participado este miércoles en sendas reuniones de trabajo para evaluar la situación de los temporeros que permanecen confinados a causa del brote de coronavirus.

Reuniones en las que también han participado miembros de la asociación ACAIM, y en las que los representantes de la Consejería de Sanidad han expuesto un análisis de la situación epidemiológica actual de las personas confinadas en los espacios habilitados en el pabellón del Instituto Ferial de Albacete (IFAB), indicando la necesidad de seguir manteniendo la cuarentena de las personas allí alojadas.

De este modo, y con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad y evitar que se sigan produciendo nuevos contagios -cabe recordar que eran más de 600 los temporeros que vivían en el asentamiento ilegal de la carretera de Las Peñas, de los cuales los no positivos fueron confinados en el IFAB-, las administraciones han decidido sustituir el actual sistema de aislamiento en estas instalaciones, cedidas por la Diputación y el Ayuntamiento de Albacete, "por un aislamiento en pequeños grupos", de no más de 25 personas, en instalaciones diferenciadas y bajo la supervisión de la Consejería de Sanidad.

Asimismo han avanzado que este jueves comenzará el traslado a las nuevas ubicaciones. Por el momento no ha trascendido en qué instalaciones serán reubicados los temporeros para continuar con la cuarentena.

Traslado al que precederá la realización de una nueva PCR, con el fin de mantener lo más actualizada posible la situación epidemiológica.

Comentarios